COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA SANTIAGO 2017. Lanzamiento Juegos Suramericanos de la Juventud

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA SANTIAGO 2017.

Lanzamiento Juegos Suramericanos de la Juventud

Medio centenar de deportistas preseleccionados de un total de 480 estuvieron junto a la mandataria y dirigentes del cono sur en el Lanzamiento oficial de esta cita regional juvenil  realizado en La Moneda hoy por la tarde, quienes fueron acompañados por Nicolás Massú, Tomás González y Alberto Abarza, entre otros.

“Que los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 sean extraordinarios”, fueron las últimas palabras del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet durante el lanzamiento oficial del evento realizado en el salón Montt Varas de Palacio la tarde de hoy, ante la presencia de medio centenar de deportistas preseleccionados entre los 14 y 17 años, el Ministro de Deportes, Pablo Squella; el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; y autoridades de gobierno, deportivas suramericanas, nacionales y deportistas destacados como Nicolás Massú, Tomás González y Alberto Abarza.

En alocución, la mandataria destacó el trabajo de los atletas, los entrenadores y dirigentes nacionales que representarán a Chile entre el 29 de septiembre y 8 de octubre en la Región Metropolita y en la sub sede de Valparaíso, que abarcará las comunas de Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Colina y Valparaíso.

“Tienen una linda responsabilidad. Aquí está la generación de recambio para nuestro deporte. Y por eso van a contar con todos los apoyos necesarios para que su única preocupación sea entrenar y perfeccionarse. Queremos nuevas marcas en alto rendimiento. Queremos que el deporte siga creciendo en nuestro país, llenándonos de alegría y celebraciones; y ojalá incentivando a muchos otros a sumarse al deporte, a la actividad física y la superación, que es el espíritu de los Juegos… Qué mejor ejemplo que ustedes, nuestras promesas deportivas”.

La Mandataria subrayó que “Chile –va a sonar pretensioso, pero es la realidad– tiene capacidad de sobra para organizar grandes eventos deportivos. Aquí lo decía nuestro amigo: lo hemos demostrado con la Copa América del 2015, mundiales de distintas categorías y disciplinas, pero sobre todo con los X Juegos ODESUR y Para-Suramericanos 2014. Nuestro objetivo es que en estos juegos, quede nuevamente demostrada nuestra capacidad como país. Estos Juegos Suramericanos de la Juventud serán una importante medición para nuestra postulación para los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos 2023”.

Al término de su discurso, la Presidenta Bachelet afirmó que “será también una fiesta de la amistad, de la diversidad y del encuentro entre culturas, pues son 14 países que nos visitarán. Y es un buen momento para mostrar que Chile es un anfitrión acogedor y respetuoso. Que los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 sean extraordinarios”.

Luego de que la Mandataria terminó su discurso, los deportistas preseleccionados Javiera Bravo, campeona nacional de lanzamiento de la bala; y Roberto Monsalva, campeón suramericano de esgrima, le regalaron una camiseta de los Juegos.

Por su parte el vicepresidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, expresó que: “Aquí hay un grupo de deportistas preseleccionados de un total de 480 niños de Arica a Punta Arenas entre los 14 y 17 años, los que están trabajando duramente desde hace dos años en un proyecto inédito en la historia del deporte nacional, porque nunca antes se había trabajado en esta instancia con categorías menores en 20 deportes.

Finalmente, Mujica expresó: “Los Juegos buscan la integración de los jóvenes haciendo hincapié en la forma de relacionarse y compartir vivencias y actividades socioculturales. Uno de los objetivos es educar a los jóvenes atletas y entregarles los valores olímpicos, estilo de vida saludable y responsabilidad social; ofreciéndoles la oportunidad de experimentar el espíritu y la filosofía de participar, y compartir con sus pares. Por ello, el programa cultural y educativo es tan importante como la propia competición deportiva”.

Por su parte, Nicolás Massú dirigió un saludo a los jóvenes deportistas manifestándoles que: “Nada es fácil en la vida, pero cuando uno se propone objetivos y los va cumpliendo, vienen nuevos, a veces más complicados, como sucedió con las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La única receta para llegar a la cima es entrenar, entrenar y entrenar, ser metódico, disciplinado y ordenado… No hay otra fórmula”.

El Team Chile presentará en los Juegos una delegación de 200 deportistas, quienes han tenido una ardua preparación desde hace dos años con diversos concentrados realizados durante el verano. Este evento servirá también como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los disciplinas en competencia son: atletismo, básquetbol 3×3, bádminton, natación, clavados, boxeo, canotaje, ciclismo en ruta y pista, mountainbike, bicicross, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóleibol playa.

Los recintos deportivos considerados son el Club de Golf Brisas de Chicureo, Polideportivo Estadio Nacional, Centro Acuático Estadio Nacional, Hockey Patín Estadio Nacional, Court Central Estadio Nacional; Centro de Alto Rendimiento Estadio Nacional; Pista BMX Velódromo Peñalolén, CEO II, Laguna Curauma, Parque Metropolitano, Calles Céntricas de Santiago, Vóleibol Playa en Velódromo Peñalolén, Balonmano en CEO, Vóleibol en Polideportivo CEO, Básquetbol en Estadio Nacional y Ciclismo en Velódromo Peñalolén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.