Con una Superespecial nocturna que largará a las 18:30 horas de este viernes 28 de julio, a un costado del Teatro del Lago, largará la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Frutillar”, en un fin de semana lluvioso en la Región de Los Lagos que le dará la característica de temática a la prueba automovilística que contará con más de 40 binomios de Argentina y Chile.

En la foto Benjamín Israel


Este viernes, desde las 18:30 horas en la Región de Los Lagos

RALLYMOBIL: FRUTILLAR SE ILUMINA
CON LA SUPERESPECIAL NOCTURNA

-Por primera vez la hermosa localidad situada a orillas del lago Llanquihue será escenario de la competencia automovilística más importante del país, entre el 28 y 30 de julio, con la participación de más de 40 binomios de Argentina y Chile.

Fotos: Daniel Halac/RallyMobil

SANTIAGO, 23 de julio de 2017.- Con una Superespecial nocturna que largará a las 18:30 horas del viernes 28, a un costado del Teatro del Lago, largará la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Frutillar”, en un fin de semana lluvioso que le dará la característica de temática a la prueba automovilística que contará con más de 40 binomios de Argentina y Chile.

Esta será la primera competencia del RallyMobil en Frutillar, carrera que contará con varias características interesantes. La primera de ellas será la ubicación del Parque de Asistencia del evento que estará en la antigua estación de ferrocarriles de Frutillar, mientras que la Presentación Estelar se efectuará frente al Teatro del Lago. Posterior a esto, se disputará la Superespecial Nocturna con un recorrido de 3.500 metros en la misma ciudad, tramo que estará iluminado en algunos sectores.

Las más de 40 tripulaciones deberán sortear un total de 186,9 kilómetros de pruebas especiales, divididas en un total de 13 primes. Un recorrido que tiene 676,2 kilómetros de extensión total, convirtiéndose así en uno de los más largos en estos 18 años de vida del RallyMobil. La competencia además anuncia novedades en los compuestos de los neumáticos, los que deberán elegir los propios participantes, pudiendo optar por un compuesto blando, u otro más duro y resistente a la consistencia del camino.

“Está pronosticada lluvia toda la semana en una zona donde los caminos no son barrosos. He comprobado que las rutas elegidas son de una contextura firme. Del total de 186,9 kilómetros de especiales, sólo un porcentaje muy menor podría tener barro. El resto de los trazados son de un piso compacto”, manifestó el director de la prueba Kurt Horta.


Bajo estas características, los caminos serán muy técnicos por sectores que recorrerán la Cordillera de la Costa sobre unos mil metros de altura, con varios sube y baja, ciegos, curva contra curva y cuestas. Por ello será clave una vez más que los binomios puedan confeccionar una buena hoja de ruta, la que podrán hacer a partir de las 8:00 horas del jueves 27.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN