Contingente Naval resguardó la seguridad de 80 locales de votación en la región del Bío Bío

Talcahuano. Durante el proceso de elecciones primarias desarrollado este domingo 2 de julio, el personal de la Guarnición Naval Talcahuano tuvo bajo su responsabilidad 80 establecimientos educacionales, habilitados como locales de votación en las provincias de Concepción y Arauco, en la Región del Bío Bío, incluyendo los de las islas Mocha y Santa María.
El contingente de 881 efectivos navales, junto al personal del Ejército, Carabineros y PDI, bajo el mando del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez , quien a contar de las cero horas del viernes, asumió como Jefe de Fuerza encargado del Orden Público en la Región Bío Bío, tuvieron la misión de velar por la seguridad y la tranquilidad ciudadana durante el desarrollo del acto electoral, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 110 de la Ley Nº18.700.
En este contexto, el Contraalmirante Gómez se constituyó en el puesto de Mando y Control habilitado en las dependencias del Regimiento Reforzado Nº6 “Chacabuco”, en la comuna de Concepción. Como asimismo, el sábado 1 de julio, se desplazó por las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío, revistando los locales de votación junto al Intendente Subrogante, Enrique Inostroza, y los respectivos gobernadores provinciales.
El Jefe de Fuerza encargado del Orden Público destacó la tranquilidad con que se desarrolló el proceso, indicando que los 286 locales de votación de la región estuvieron bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas, “los que estuvieron completamente preparados para la elección”.
Agregó, que situación similar se vivió en el territorio insular de la Región del Bío Bío, ya que el viernes de madrugada zarparon Unidades de la Armada de Chile hacia las islas Mocha y Santa María, con el propósito de transportar los útiles electorales y al personal naval que resguardó los respectivos locales de votación (uno en cada isla), brindando así el apoyo que la institucional naval debe proporcionar al territorio insular, en la jurisdicción de la región del Bío Bío. 
 Colaboración de la Reserva Naval
El puesto de Mando y Control que normalemente está integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, en esta oportunidad contó con la colaboración de Fabián Escobar Torres, Guardiamarina de la Reserva Naval, quien fue convocado para cubrir el puesto de  ayudante del Jefe de Operaciones, durante este proceso de elecciones primarias.
Escobar, quien profesionalmente se desempeña como Trabajador Social en la Municipalidad de Tucapel e integra hace una década la Reserva Naval, comentó que es primera vez que colabora en una actividad de esta naturaleza. “Fue una experiencia gratificante y enriquecedora, porque uno desconoce el transfondo del proceso, y estando en el Puesto de Mando aprendí cómo se planifica y organiza todo un proceso de elecciones, desde el punto de vista de la seguridad militar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas