Contingente Naval resguardó la seguridad de 80 locales de votación en la región del Bío Bío

Talcahuano. Durante el proceso de elecciones primarias desarrollado este domingo 2 de julio, el personal de la Guarnición Naval Talcahuano tuvo bajo su responsabilidad 80 establecimientos educacionales, habilitados como locales de votación en las provincias de Concepción y Arauco, en la Región del Bío Bío, incluyendo los de las islas Mocha y Santa María.
El contingente de 881 efectivos navales, junto al personal del Ejército, Carabineros y PDI, bajo el mando del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez , quien a contar de las cero horas del viernes, asumió como Jefe de Fuerza encargado del Orden Público en la Región Bío Bío, tuvieron la misión de velar por la seguridad y la tranquilidad ciudadana durante el desarrollo del acto electoral, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 110 de la Ley Nº18.700.
En este contexto, el Contraalmirante Gómez se constituyó en el puesto de Mando y Control habilitado en las dependencias del Regimiento Reforzado Nº6 “Chacabuco”, en la comuna de Concepción. Como asimismo, el sábado 1 de julio, se desplazó por las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío, revistando los locales de votación junto al Intendente Subrogante, Enrique Inostroza, y los respectivos gobernadores provinciales.
El Jefe de Fuerza encargado del Orden Público destacó la tranquilidad con que se desarrolló el proceso, indicando que los 286 locales de votación de la región estuvieron bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas, “los que estuvieron completamente preparados para la elección”.
Agregó, que situación similar se vivió en el territorio insular de la Región del Bío Bío, ya que el viernes de madrugada zarparon Unidades de la Armada de Chile hacia las islas Mocha y Santa María, con el propósito de transportar los útiles electorales y al personal naval que resguardó los respectivos locales de votación (uno en cada isla), brindando así el apoyo que la institucional naval debe proporcionar al territorio insular, en la jurisdicción de la región del Bío Bío. 
 Colaboración de la Reserva Naval
El puesto de Mando y Control que normalemente está integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, en esta oportunidad contó con la colaboración de Fabián Escobar Torres, Guardiamarina de la Reserva Naval, quien fue convocado para cubrir el puesto de  ayudante del Jefe de Operaciones, durante este proceso de elecciones primarias.
Escobar, quien profesionalmente se desempeña como Trabajador Social en la Municipalidad de Tucapel e integra hace una década la Reserva Naval, comentó que es primera vez que colabora en una actividad de esta naturaleza. “Fue una experiencia gratificante y enriquecedora, porque uno desconoce el transfondo del proceso, y estando en el Puesto de Mando aprendí cómo se planifica y organiza todo un proceso de elecciones, desde el punto de vista de la seguridad militar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008