Diputados: Sala de Comisión de Gobierno Interior se llamará "Arturo Longton Guerrero”

 Diputados: Sala de Comisión de Gobierno Interior se llamará "Arturo Longton Guerrero”

Publicado el 21 de julio del 2017

En la ceremonia participaron familiares, amigos y parlamentarios de diversas bancadas, encabezados por el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.


    En la misma sala donde Arturo Longton Guerrero dedicó muchísimas horas de su vida a debatir emblemáticos proyectos, hoy convertidos en leyes de la República, se realizó la emotiva ceremonia de cambio de nombre.

    El Presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza, recordó que con el diputado Longton, tuvieron distintas posiciones frente a muchos temas ideológicos y políticos, sin embargo “él fue un aporte tremendo para la democracia, porque fue un libre pensador, una persona que en muchos temas optaba por votar en función de los intereses de la ciudadanía, más que en los partidistas y eso lo convirtió en un parlamentario muy transversal en su trabajo”.

    El titular de la Cámara agregó que “por eso, la sala donde él trabajó por largos años, hoy lleva su nombre. Lo hacemos con mucho orgullo a nombre de la Corporación, junto con demostrar que aquí no hay colegas excluidos de los homenajes y eso llena de satisfacción a la mesa que integramos junto a los vicepresidentes Jaramillo y Sabag”, concluyó el presidente.

    Arturo Longton fue parlamentario por Renovación Nacional entre 1990 y el 2006 por Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana, donde destacó además por su gran dedicación y compañerismo, cualidades que también fueron refrendadas por el diputado Germán Becker (RN).

    El parlamentario dijo que “Arturo es un ejemplo de diputado y de transversalidad que siempre trabajaba con todos, lograba acuerdos y es lo que está faltando en el Congreso actualmente. Él representaba lo mejor de la política y siempre luchaba por el bien de la ciudadanía. En ese sentido, en la Comisión de Gobierno Interior, trabajamos cerca de 4 años y nos hicimos muy amigos.

    El diputado Becker sentenció que “el aporte de Arturo Longton, fue fundamental en muchos proyectos” que pasaron por la instancia legislativa.

    Por su parte, el senador Alfonso De Urresti, también destacó la imagen del fallecido parlamentario, y coincidió en destacar su transversalidad y capacidad conciliadora. “Arturo era mi tío, hermano de mi mamá y me tocó conocerlo durante toda mi trayectoria política y compartir con él desde las trincheras opuestas, yo como socialista, él de Renovación Nacional, y puedo decir que personas con su tolerancia y transversalidad le hacen bien a su parlamento y a la sociedad”.

    Finalmente, la exdiputada Amelia Herrera, agradeció a nombre de la familia, el homenaje realizado por la Corporación al ex parlamentario.

    “Yo agradezco a la Comisión de Gobierno Interior y al presidente Fidel Espinoza, que no dudó en ningún momento en darle a esta sala el nombre de Arturo Longton Guerrero. Me siento orgullosa, mis hijos y la familia también y esperamos, en nuestra calidad de servidores, seguir los pasos y el legado que dejó Arturo Longton”, dijo la exlegisladora.

    Arturo Longton Guerrero, de profesión abogado, falleció el 3 de julio de 2015, producto de un paro cardíaco, a los 67 años de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad