El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

María José Moya. Foto: COCH

Este jueves 20 de julio se inicia en Polonia el evento internacional más importante del planeta en cuanto a deportes no olímpicos:  los World Games  . El evento deportivo denominados Juegos Mundiales, fue creado para las disciplinas que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos. La competencia universal está programada para realizarse cada cuatro años, después de los Juegos Olímpicos de Verano.Participarán 3251 deportistas de 111 países del mundo.
El 12 de enero 2012 en Lausana, el presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, José Perurena, dio a conocer que la ciudad de Breslavia recibirá la competencia planetaria. El evento arrancará el 20 de julio y se extenderá por 10 días. Polonia, superó a las ciudades candidatas de Budapest, Hungría y ciudad del Cabo, Sudáfrica.
 El evento se desarrollará, entre otras sedes, en el Estadio Municipal, en el Centennial Hall, el Hala Orbita y el Estadio Olímpico.
La historia chilena en los World Games consigna que desde que inició su participación deportiva en este mega evento en el año 2005, el Team Chile siempre ha estado en el podio. En las tres versiones que ha dicho presente, suma 3 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Un dato digno de destacar, el atleta Rodrigo Miranda, posee las tres medallas (oro, plata y bronce) en este evento planetario.
En la VII versión en Duisburg, Alemania 2005, el esquiador Rodrigo Miranda y el patinador José Guzmán lograron sendas medallas de bronce. En Kaohsiung, Taiwán 2009, nuevamente Rodrigo Miranda alcanzó la gloria, se colgó la medalla de oro y Angela Grisar de racquetball (single) obtuvo bronce. En tanto, en la IX versión en Cali 2013,  se volvió a escuchar el himno patrio, con las preseas doradas logradas por los patinadores María José Moya y Emanuelle Silva en 200m, además sumó cuatro medallas de plata conseguidas por Pamela Verdugo (500m patín carrera), Rodrigo Miranda (salto en esquí náutico), Aldo Bavestrello y Rodolfo Gálvez (bochas dobles Raffa) y Ariel Mancilla (Wu Shu).
Este 2017, la armada chilena está preparada para dejar en lo más alto el nombre de Chile en estos Juegos. Será la décima versión de esta gran fiesta deportiva y la cuarta en que participa nuestro país.
NÚMEROS DE LOS WORLD GAMES
3251 DEPORTISTAS
111 PAÍSES PARTICIPANTES
26 SEDES DEPORTIVAS
31 DEPORTES
45 MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN

DELEGACIÓN TEAM CHILE:
BILLAR:
Alejandro Carvajal
BOCHAS
Melisa  polito
Sabrina polito
Franco Barbano
Rodolfo Gálvez
Aldo Bavestrello
KARATE               
Rodrigo Rojas
PATÍN CARRERA
María José Moya
Alejandra Traslaviña
Lucas Silva
Catherine Peñan
Emanuelle Silva
Rolando Ossandon
PATINAJE ARTÍSTICO
Francisca Cabrera
ESQUÍ  NÁUTICO
Rodrigo Miranda
Valentina González
FAUSTBALL
Álvaro Mödinger
Cristóbal Mödinger
Eduardo Mödinger
Rodrigo Böttger
Felipe Bucarey
Cristián Marcos
Matías Araya
Jorge Wellmann
Joaquín Werner
Christian Wellmann
Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad