HACE 120 AÑOS LLANQUIHUE CAMBIÓ DE NOMBRE



Un 10 de julio, pero de 1897, durante la presidencia de don Federico Errázuriz Echaurren, se dictaba el Decreto en la que la población hasta entonces denominada DESAGÜE, cambiaba de nombre por LLANQUIHUE.
Respecto a este tema, no he encontrado documento o decreto que informe de una nueva modificación de nombre ,o que el nombre de Llanquihue se haya reemplazado por el de “Estación Llanquihue” que se usó durante décadas .
Me da la impresión, y esto es sólo una hipótesis, que llamar “Estación Llanquihue” a Llanquihue, surge de los mismos habitantes de esta localidad, costumbre que se masificó y fue aceptada por todos, incluso por instituciones del Estado, traspasándose de generación en generación y que se habría originado cuando la oficina de Correos y Telégrafos funcionó por años en dependencias de la Estación de Ferrocarriles . Así toda correspondencia dirigida a un particular, empresa u organismo privado o público de Llanquihue se enviaba a la “Estación Llanquihue”. Por ejemplo
Sr
Juan Pérez
Estación Llanquihue
No es porque se llamara así Llanquihue , sino porque ahí estaba la oficina de Correos, en la estación.
Luego en la década de los 60´ se traslada Correos a los edificios públicos recién construidos , en pleno centro de la ciudad, y de manera paulatina el nombre de “Estación Llanquihue” va siendo sustituido por Llanquihue a secas . Aunque todavía he visto que se sigue usando, pero ya es cada vez menos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017