HACE 120 AÑOS LLANQUIHUE CAMBIÓ DE NOMBRE



Un 10 de julio, pero de 1897, durante la presidencia de don Federico Errázuriz Echaurren, se dictaba el Decreto en la que la población hasta entonces denominada DESAGÜE, cambiaba de nombre por LLANQUIHUE.
Respecto a este tema, no he encontrado documento o decreto que informe de una nueva modificación de nombre ,o que el nombre de Llanquihue se haya reemplazado por el de “Estación Llanquihue” que se usó durante décadas .
Me da la impresión, y esto es sólo una hipótesis, que llamar “Estación Llanquihue” a Llanquihue, surge de los mismos habitantes de esta localidad, costumbre que se masificó y fue aceptada por todos, incluso por instituciones del Estado, traspasándose de generación en generación y que se habría originado cuando la oficina de Correos y Telégrafos funcionó por años en dependencias de la Estación de Ferrocarriles . Así toda correspondencia dirigida a un particular, empresa u organismo privado o público de Llanquihue se enviaba a la “Estación Llanquihue”. Por ejemplo
Sr
Juan Pérez
Estación Llanquihue
No es porque se llamara así Llanquihue , sino porque ahí estaba la oficina de Correos, en la estación.
Luego en la década de los 60´ se traslada Correos a los edificios públicos recién construidos , en pleno centro de la ciudad, y de manera paulatina el nombre de “Estación Llanquihue” va siendo sustituido por Llanquihue a secas . Aunque todavía he visto que se sigue usando, pero ya es cada vez menos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones