HACE 120 AÑOS LLANQUIHUE CAMBIÓ DE NOMBRE



Un 10 de julio, pero de 1897, durante la presidencia de don Federico Errázuriz Echaurren, se dictaba el Decreto en la que la población hasta entonces denominada DESAGÜE, cambiaba de nombre por LLANQUIHUE.
Respecto a este tema, no he encontrado documento o decreto que informe de una nueva modificación de nombre ,o que el nombre de Llanquihue se haya reemplazado por el de “Estación Llanquihue” que se usó durante décadas .
Me da la impresión, y esto es sólo una hipótesis, que llamar “Estación Llanquihue” a Llanquihue, surge de los mismos habitantes de esta localidad, costumbre que se masificó y fue aceptada por todos, incluso por instituciones del Estado, traspasándose de generación en generación y que se habría originado cuando la oficina de Correos y Telégrafos funcionó por años en dependencias de la Estación de Ferrocarriles . Así toda correspondencia dirigida a un particular, empresa u organismo privado o público de Llanquihue se enviaba a la “Estación Llanquihue”. Por ejemplo
Sr
Juan Pérez
Estación Llanquihue
No es porque se llamara así Llanquihue , sino porque ahí estaba la oficina de Correos, en la estación.
Luego en la década de los 60´ se traslada Correos a los edificios públicos recién construidos , en pleno centro de la ciudad, y de manera paulatina el nombre de “Estación Llanquihue” va siendo sustituido por Llanquihue a secas . Aunque todavía he visto que se sigue usando, pero ya es cada vez menos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.