Hasta el 17 de julio: Subpesca recibirá observaciones y propuestas al nuevo reglamento de caladeros de pesca

Hasta el 17 de julio: Subpesca recibirá observaciones y propuestas al nuevo reglamento de caladeros de pesca

Sector de pesca y acuicultura del país podrá revisar los mapas en Subpesca.cl y formular sus propuestas al informe a través de las oficinas de las direcciones zonales de pesca y Sernapesca.

El próximo lunes 17 de julio vence el plazo para que representantes y comunidades del sector pesquero y de acuicultura del país presenten sus observaciones y propuestas al informe técnico elaborado por la Subpesca que justifica el establecimiento de los caladeros de pesca en las regiones Los Lagos, Aysén y Magallanes, conforme lo establece la Ley General de Pesca y Acuicultura y el artículo 6º de la ley 20.825.

Cabe recordar que la Ley 20.825 amplía el plazo de cierre para otorgar nuevas concesiones de acuicultura en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, indica que la relocalización de centros de cultivo no podrá sobreponerse con Amerb, parques y reservas marinas, parques nacionales, EMCPO, áreas donde haya presencia de banco natural o caladero de pesca y a sectores de interés turístico definidos en la zonificación respectiva.

Las observaciones a la propuesta deberán hacerse llegar a las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Bellavista 168 piso 16, Valparaíso) o a las Direcciones Zonales de Pesca de la misma Subsecretaría.


El periodo de revisión y respuesta a las observaciones es hasta el 31 de agosto. Culminado el proceso se iniciará el trámite del reglamento de caladeros de pesca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas