Honduras se adhiere al Convenio sobre la gestión del agua de lastre

Honduras se adhiere al Convenio sobre la gestión del agua de lastre

10/07/2017 El número de Estados que han firmado el Convenio sobre la gestión del agua de lastre ha ascendido a 61 tras la reciente adhesión de Honduras. Los signatarios ahora representan el 68.46 % del arqueo de la flota mercante mundial. En virtud del tratado, se exige  a los buques gestionar su agua de lastre, que puede contener miles de organismos acuáticos, microbios marinos y plantas que se transportan por todo el mundo
El Excmo. Sr. Iván Romero Martínez, Embajador de Honduras en el Reino Unido y Representante Permanente de Honduras ante la OMI, se reunió con el Secretario General Kitack Lim, en la sede de la OMI en Londres para depositar el instrumento de adhesión.
Para obtener más información sobre el Convenio sobre la gestión del agua de lastre, pulse aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.