Instituto Alemán de Osorno: Vuelven los “Recreos entretenidos”

Foto Instituto Alemán de Osorno

Vuelven los “Recreos entretenidos” para el Ciclo PEP del DSO

Baile, fútbol, elástico, twister, ajedrez, cartas Uno, mandalas y otros juegos de mesa fueron parte de las actividades de las que disfrutaron los estudiantes de 1° a 4° Básico del Instituto Alemán de Osorno durante el “Recreo Entretenido”, organizado por el Comité de la Buena Convivencia Escolar y el Departamento de Formación.
Esta experiencia se había realizado anteriormente y siempre tiene una excelente acogida de parte de los niños que disfrutan a cabalidad de los juegos que, además, les permite compartir y conocerse más en un ambiente de sana convivencia.
Así lo destacó el Coordinador del departamento de Formación, Francisco Ríos, quien explicó que el juego es el primer instrumento que los niños poseen para representar, aprender, sociabilizar y también conocerse porque a través de estas actividades descubren su forma de interactuar con los demás.
“Si los observamos detenidamente cuando juegan, podemos sorprendernos con su concentración, además del placer inmediato que el juego les proporciona. Estas actividades potencian su imaginación y su capacidad creativa porque pueden experimentar, manipular, inventar  estrategias de acción y compartir con niños de otros cursos”, sostuvo.
Además agradeció el apoyo del equipo de Formación, apoderados, profesores y alumnos del Comité de la Buena Convivencia Escolar, profesores del Ciclo PEP, las personas encargadas de Biblioteca y de todos los que apoyaron esta actividad para que resultara exitosa. “A veces olvidamos las bondades de los juegos más tradicionales como el elástico o de actividades tan simples como bailar en conjunto y resulta que proporcionan inmensa alegría a los niños y fortalecen muchas de sus habilidades, así que como colegio, nos damos el tiempo de rescatarlos porque sabemos la importancia de generar espacios de sana convivencia”, concluyó Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.