Instituto Alemán de Osorno: Vuelven los “Recreos entretenidos”

Foto Instituto Alemán de Osorno

Vuelven los “Recreos entretenidos” para el Ciclo PEP del DSO

Baile, fútbol, elástico, twister, ajedrez, cartas Uno, mandalas y otros juegos de mesa fueron parte de las actividades de las que disfrutaron los estudiantes de 1° a 4° Básico del Instituto Alemán de Osorno durante el “Recreo Entretenido”, organizado por el Comité de la Buena Convivencia Escolar y el Departamento de Formación.
Esta experiencia se había realizado anteriormente y siempre tiene una excelente acogida de parte de los niños que disfrutan a cabalidad de los juegos que, además, les permite compartir y conocerse más en un ambiente de sana convivencia.
Así lo destacó el Coordinador del departamento de Formación, Francisco Ríos, quien explicó que el juego es el primer instrumento que los niños poseen para representar, aprender, sociabilizar y también conocerse porque a través de estas actividades descubren su forma de interactuar con los demás.
“Si los observamos detenidamente cuando juegan, podemos sorprendernos con su concentración, además del placer inmediato que el juego les proporciona. Estas actividades potencian su imaginación y su capacidad creativa porque pueden experimentar, manipular, inventar  estrategias de acción y compartir con niños de otros cursos”, sostuvo.
Además agradeció el apoyo del equipo de Formación, apoderados, profesores y alumnos del Comité de la Buena Convivencia Escolar, profesores del Ciclo PEP, las personas encargadas de Biblioteca y de todos los que apoyaron esta actividad para que resultara exitosa. “A veces olvidamos las bondades de los juegos más tradicionales como el elástico o de actividades tan simples como bailar en conjunto y resulta que proporcionan inmensa alegría a los niños y fortalecen muchas de sus habilidades, así que como colegio, nos damos el tiempo de rescatarlos porque sabemos la importancia de generar espacios de sana convivencia”, concluyó Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones