ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Foto ISP


El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), instruyó preventivamente la suspensión de fabricación y prohibición de distribución de productos farmacéuticos al laboratorio MINTLAB Co S.A., por detectar problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua purificada durante una visita inspectiva, instruyéndose además un sumario sanitario al laboratorio por dichas faltas. Al momento de la prohibición de distribución, el laboratorio tenía almacenados 793 lotes de medicamentos, equivalente a 8.944.201 unidades, las cuales no podrán ser distribuidas hasta que no se pruebe su calidad. Entre los fármacos que se encuentran en el laboratorio están: el Geniol, medicamento utilizado para el tratamiento sintomático de los estados gripales y resfrío común con 652.577 unidades, Alprazolam con 424.424, Amoxicilina con 268.862, el Ibuprofeno con 203.507, y el Paracetamol con 27.121 unidades.Al ser ésta, una medida preventiva no afecta a los medicamentos que se encuentran distribuidos en las farmacias debido a que el laboratorio farmacéutico Mintlab Co S.A es fiscalizado por el ISP, y en las visitas anteriores no se detectaron este tipo de fallas.Las medidas sanitarias serán levantadas una vez que Mintlab presente información al ISP que asegure la calidad del agua purificada, con la cual fueron realizados estos medicamentos. Lo anterior a través de un reporte de validación del proceso productivo de agua purificada, así como de una tabla por cada fármaco producido con anterioridad al 31 de mayo de 2017 y su respectivo Informe de Análisis de agua purificada. Una vez realizado el análisis por parte del ISP, en caso necesario, se instruirá la destrucción de los productos que no demuestren la calidad requerida. El laboratorio de producción farmacéutica, está ubicado en Nueva Andrés Bello 1940 en Independencia, y cuenta con 377 productos farmacéuticos con registros sanitarios en el ISP.


El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), instruyó preventivamente la suspensión de fabricación y prohibición de distribución de productos farmacéuticos al laboratorio MINTLAB Co S.A., por detectar problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua purificada durante una visita inspectiva, instruyéndose además un sumario sanitario al laboratorio por dichas faltas.

Al momento de la prohibición de distribución, el laboratorio tenía almacenados 793 lotes de medicamentos, equivalente a 8.944.201 unidades, las cuales no podrán ser distribuidas hasta que no se pruebe su calidad.

Entre los fármacos que se encuentran en el laboratorio está el Geniol, medicamento utilizado para el tratamiento sintomático de los estados gripales y resfrío común con 652.577 unidades.

Al ser ésta, una medida preventiva no afecta a los medicamentos que se encuentran distribuidos en las farmacias debido a que el laboratorio farmacéutico Mintlab Co S.A es fiscalizado por el ISP, y en las visitas anteriores no se detectaron este tipo de fallas.

Las medidas sanitarias serán levantadas una vez que Mintlab presente información al ISP que asegure la calidad del agua purificada, con la cual fueron realizados estos medicamentos. Lo anterior a través de un reporte de validación del proceso productivo de agua purificada, así como de una tabla por cada fármaco producido con anterioridad al 31 de mayo de 2017 y su respectivo Informe de Análisis de agua purificada. Una vez realizado el análisis por parte del ISP, en caso necesario, se instruirá la destrucción de los productos que no demuestren la calidad requerida.

El laboratorio de producción farmacéutica, está ubicado en Nueva Andrés Bello 1940 en Independencia, y cuenta con 377 productos farmacéuticos con registros sanitarios en el ISP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento