ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Foto ISP


El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), instruyó preventivamente la suspensión de fabricación y prohibición de distribución de productos farmacéuticos al laboratorio MINTLAB Co S.A., por detectar problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua purificada durante una visita inspectiva, instruyéndose además un sumario sanitario al laboratorio por dichas faltas. Al momento de la prohibición de distribución, el laboratorio tenía almacenados 793 lotes de medicamentos, equivalente a 8.944.201 unidades, las cuales no podrán ser distribuidas hasta que no se pruebe su calidad. Entre los fármacos que se encuentran en el laboratorio están: el Geniol, medicamento utilizado para el tratamiento sintomático de los estados gripales y resfrío común con 652.577 unidades, Alprazolam con 424.424, Amoxicilina con 268.862, el Ibuprofeno con 203.507, y el Paracetamol con 27.121 unidades.Al ser ésta, una medida preventiva no afecta a los medicamentos que se encuentran distribuidos en las farmacias debido a que el laboratorio farmacéutico Mintlab Co S.A es fiscalizado por el ISP, y en las visitas anteriores no se detectaron este tipo de fallas.Las medidas sanitarias serán levantadas una vez que Mintlab presente información al ISP que asegure la calidad del agua purificada, con la cual fueron realizados estos medicamentos. Lo anterior a través de un reporte de validación del proceso productivo de agua purificada, así como de una tabla por cada fármaco producido con anterioridad al 31 de mayo de 2017 y su respectivo Informe de Análisis de agua purificada. Una vez realizado el análisis por parte del ISP, en caso necesario, se instruirá la destrucción de los productos que no demuestren la calidad requerida. El laboratorio de producción farmacéutica, está ubicado en Nueva Andrés Bello 1940 en Independencia, y cuenta con 377 productos farmacéuticos con registros sanitarios en el ISP.


El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), instruyó preventivamente la suspensión de fabricación y prohibición de distribución de productos farmacéuticos al laboratorio MINTLAB Co S.A., por detectar problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua purificada durante una visita inspectiva, instruyéndose además un sumario sanitario al laboratorio por dichas faltas.

Al momento de la prohibición de distribución, el laboratorio tenía almacenados 793 lotes de medicamentos, equivalente a 8.944.201 unidades, las cuales no podrán ser distribuidas hasta que no se pruebe su calidad.

Entre los fármacos que se encuentran en el laboratorio está el Geniol, medicamento utilizado para el tratamiento sintomático de los estados gripales y resfrío común con 652.577 unidades.

Al ser ésta, una medida preventiva no afecta a los medicamentos que se encuentran distribuidos en las farmacias debido a que el laboratorio farmacéutico Mintlab Co S.A es fiscalizado por el ISP, y en las visitas anteriores no se detectaron este tipo de fallas.

Las medidas sanitarias serán levantadas una vez que Mintlab presente información al ISP que asegure la calidad del agua purificada, con la cual fueron realizados estos medicamentos. Lo anterior a través de un reporte de validación del proceso productivo de agua purificada, así como de una tabla por cada fármaco producido con anterioridad al 31 de mayo de 2017 y su respectivo Informe de Análisis de agua purificada. Una vez realizado el análisis por parte del ISP, en caso necesario, se instruirá la destrucción de los productos que no demuestren la calidad requerida.

El laboratorio de producción farmacéutica, está ubicado en Nueva Andrés Bello 1940 en Independencia, y cuenta con 377 productos farmacéuticos con registros sanitarios en el ISP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad