Juan Barrientos recibe Premio Periodista Destacado 2017

En una reunión inédita que convocó a casi 100 personas entre autoridades, directores de medios de comunicación, invitados especiales y socios del Colegio de Periodistas se desarrolló la cena que conmemoró la creación del colectivo profesional un 11 de julio de 1956 y que este año celebró su 61º aniversario.
La ocasión sirvió también, en el momento más emotivo de la ceremonia, para hacer entrega del Premio al Periodista Destacado 2017 que por elección del Consejo Regional otorgó por unanimidad en Juan Barrientos Oyarzún, quien tuvo una destacada trayectoria en los diarios El Llanquihue y El Mercurio entre 1942 y 2002.
En la Región de Los Lagos, el Colegio de Periodistas lleva adelante iniciativas de carácter gremial y social con sus asociados que apuntan a entregar competencias laborales de actualización profesionales que desarrolla actualmente junto a la Universidad Austral Puerto Montt, además de un proyecto de vivienda.
Tanto autoridades como dirigentes destacaron la unidad del gremio y su rol en la sustentación de la democracia y como representantes de la opinión pública.

OPINIONES

El intendente (s) Juan Carlos Gallardo manifestó su alegría por la celebración, entregando su caluroso saludo a los profesionales y resaltando la labor que los periodistas han desarrollado en la historia del país, “sobre todo cuando no hubo democracia y eran la voz de esperanza de todos los chilenos”.
En tanto, el alcalde Gervoy Paredes congratuló a los periodistas, recordando el aporte solidario que hacen hacia la gente, “en una labor llena de sacrificios, de entrega diligente y que hace ver a los necesitados y a los que sufren para darles la ayuda oportuna que requieren”.
A su vez, el presidente del Consejo Regional del gremio, Sergio Velásquez, dijo que cuando todo lo demás falla o se derrumba, cuando las instituciones se degradan y no son capaces de dar respuesta a la gente, siempre quedan los periodistas para salvaguardar los valores democráticos, la justicia y la libertad.

JUAN BARRIENTOS

El periodista galardonado, Juan Barrientos, al hacer uso de la palabra hizo recuerdo del origen del Colegio de Periodistas –del que es socio fundador- y de labor sacrificada que desarrolló en sus primeros años, agradeciendo a su esposa, Sra. Fresia González, el apoyo para desarrollar su profesión.
Juan Barrientos (1926) fue testigo de la historia local, interviniendo en casos como los de la muerte del teniente Merino, terremoto de 1960, visitas de Pablo Neruda, conflicto por el Beagle y una serie de hechos importantes para la ciudad y el país.

Finalizó solicitando reincorporarse activamente a las actividades del Colegio de Periodistas, petición que acompañó entregando el acta original de creación del gremio en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París