KARATE CHILENO LOGRA 46 MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE BOLIVIA

KARATE CHILENO LOGRA 46 MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE BOLIVIA


El Head Coach de la federación de karate, destacó la participación de todo el equipo nacional, pero por sobre todo de la deportista Carolina Videla ya que fue “la mejor de todas las categorías y del campeonato”, sentenció el marroquí.

Una excelente cosecha logró la selección nacional de karate en los campeonatos sudamericanos que se desarrollaron recientemente en la ciudad boliviana de Santa Cruz, la escuadra nacional retornó a Chile con 46 medallas, 11 de oro, 13 de plata y 22 preseas de bronce. El head coach, Driss El Mannani, al realizar un balance de la actuación de sus dirigidos, comenta  que “se logró un buen resultado, hicieron cosas que nunca habían hecho, Chile llegó a cinco finales. El equipo femenino, por primera vez en la historia que gana el sudamericano”, explicó Mannani. El conjunto de las damas lo integró  la campeona panamericana y sudamericana Carolina Videla, Lorena Salamanca, Gabriela Bruna y Susana Lee. El marroquí, sostiene que “hemos ganado tres medallas de oro en el senior. Los varones quedaron 3° por equipos, por un punto no pasaron a la final. Chile se ubicó 3° en el medallero general”, expone El Mannani.

El entrenador marroquí, también se muestra conforme con la actuación de las selecciones menores, a su juicio el trabajo que está haciendo la federación está mostrando sus frutos  “también los chicos de categorías bajas, han tenido un nivel muy grande. Se cambió la forma de afrontar los combates, todos los atletas que ingresaron  al tatami entraron a atacar, a buscar el punto, sabían cuál es el objetivo, lo hicieron con confianza,  pero esto es gracias al trabajo que se viene haciendo con los profesores, padres, técnicos de la selección, con el trabajo de la federación. La verdad que estamos muy contentos”, manifiesta el head coach.

La selección chilena en general destacó, pero sin lugar a dudas, sobresalió “pero la mejor de todas las categorías y del campeonato fue Carolina Videla, no perdió ningún combate, ganó a todos los atletas en equipo e individuales. Ha sido la estrella de este campeonato con 22 años”, señala el técnico quien además agrega “Rodrigo (Rojas) ha estado estupendo, está mejor que antes de la lesión”, sostuvo el técnico marroquí.

Por su parte, uno de los mejores karatecas criollo, Rodrigo Rojas, declara que “gracias a Dios me fue bien, pude revalidar el título de campeón sudamericano”.

Hoy, martes 4 junto al entrenador Driss el Mannani, el destacado deportista Rodrigo Rojas viaja con destino a Egipto para realizar una base de alto entrenamiento para enfrentar los World Games de Polonia “me voy con Driss a El Cairo. Voy a entrenar con la selección de Egipto y después a Polonia. Tengo que estar el 22 en Polonia, quiero ver si me puedo quedar así evito el Jet Lag. El fuerte está en los World Games, quiero estar metido en el podio”.

Tras los Juegos Mundiales de Polonia, el head coach nacional está preparando la participación de la selección nacional juvenil para participar en el campeonato panamericano que se desarrollará en Argentina en la semana del 22 de agosto.

Por su parte, el atleta Rodrigo Rojas, tiene planeado quedarse tres meses en Europa “después de los World Games, me quedaré un par de días de vacaciones. Voy a un mundial estilo Shotokan, JKA en Irlanda (20 agosto). Entre el 20 de agosto al 10 de septiembre, quiero competir en una premier league en Alemania, luego hacer una concentración en Alemania para después competir en Marruecos. Me convendría quedarme 3 meses. La idea es mantenerme en lo más alto. La idea es poder estar peleando siempre con los mismos para mantenerme vigente”, concluye Rojas.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.