La 40ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolla actualmente en Roma, reeligió hoy a Chile como miembro de su Consejo.

La 40ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolla actualmente en Roma, reeligió hoy a Chile como miembro de su Consejo.
Chile y Perú acordaron presentar conjuntamente sus candidaturas a un puesto en el Consejo de la FAO. Chile continuará en el Consejo desde el 1° de julio de 2018 hasta el final de la 41ª Conferencia, en julio de 2019. Por su parte, Perú ocupará este asiento desde el término de la 41ª Conferencia hasta el final del 42ª Conferencia.
El Consejo de la FAO está integrado por 49 miembros, que son elegidos en la Conferencia y actúa entre los períodos de sesiones de ésta, en calidad de órgano ejecutivo de la misma. En particular, ejerce las funciones relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación y temas conexos. También examina las actividades presentes y futuras de la Organización, su programa de trabajo y presupuesto, los asuntos administrativos y la gestión económica de la Organización.
El Consejo representa un espacio privilegiado para promover y proteger los intereses de nuestro país y colaborar en los objetivos fundamentales de la FAO, tales como eliminar el hambre y la malnutrición, reducir la pobreza rural, promover que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles, y propiciar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa