La 40ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolla actualmente en Roma, reeligió hoy a Chile como miembro de su Consejo.

La 40ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolla actualmente en Roma, reeligió hoy a Chile como miembro de su Consejo.
Chile y Perú acordaron presentar conjuntamente sus candidaturas a un puesto en el Consejo de la FAO. Chile continuará en el Consejo desde el 1° de julio de 2018 hasta el final de la 41ª Conferencia, en julio de 2019. Por su parte, Perú ocupará este asiento desde el término de la 41ª Conferencia hasta el final del 42ª Conferencia.
El Consejo de la FAO está integrado por 49 miembros, que son elegidos en la Conferencia y actúa entre los períodos de sesiones de ésta, en calidad de órgano ejecutivo de la misma. En particular, ejerce las funciones relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación y temas conexos. También examina las actividades presentes y futuras de la Organización, su programa de trabajo y presupuesto, los asuntos administrativos y la gestión económica de la Organización.
El Consejo representa un espacio privilegiado para promover y proteger los intereses de nuestro país y colaborar en los objetivos fundamentales de la FAO, tales como eliminar el hambre y la malnutrición, reducir la pobreza rural, promover que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles, y propiciar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre