La 40ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolla actualmente en Roma, reeligió hoy a Chile como miembro de su Consejo.

La 40ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolla actualmente en Roma, reeligió hoy a Chile como miembro de su Consejo.
Chile y Perú acordaron presentar conjuntamente sus candidaturas a un puesto en el Consejo de la FAO. Chile continuará en el Consejo desde el 1° de julio de 2018 hasta el final de la 41ª Conferencia, en julio de 2019. Por su parte, Perú ocupará este asiento desde el término de la 41ª Conferencia hasta el final del 42ª Conferencia.
El Consejo de la FAO está integrado por 49 miembros, que son elegidos en la Conferencia y actúa entre los períodos de sesiones de ésta, en calidad de órgano ejecutivo de la misma. En particular, ejerce las funciones relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación y temas conexos. También examina las actividades presentes y futuras de la Organización, su programa de trabajo y presupuesto, los asuntos administrativos y la gestión económica de la Organización.
El Consejo representa un espacio privilegiado para promover y proteger los intereses de nuestro país y colaborar en los objetivos fundamentales de la FAO, tales como eliminar el hambre y la malnutrición, reducir la pobreza rural, promover que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles, y propiciar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques