La OMI tiene un papel esencial en la implantación de una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) directa o indirectamente relacionados con los océanos, la protección del medio ambiente y el sector marítimo.

Implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

18/07/2017 La OMI tiene un papel esencial en la implantación de una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) directa o indirectamente relacionados con los océanos, la protección del medio ambiente y el sector marítimo. El Comité de cooperación técnica, que celebra su 67º periodo de sesiones del 17 al 19 de julio,  sustenta su labor en el apoyo a la Agenda de 2030 de Desarrollo Sostenible y la implantación de los ODS mediante el Programa integrado de cooperación técnica de la OMI (PICT).
Durante su reunión, se invitará al Comité a aprobar el PICT para 2018-2019, que cuenta con diez programas mundiales. Entre ellos, se encuentran dos nuevos programas propuestos: Apoyo a la respuesta a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la economía azul y Apoyo a la implantación de los aspectos de cooperación técnica del Plan estratégico de la Organización para 2018-2023. El PICT también incluye cinco programas regionales que abarcan: África, los Estados Árabes y el Mediterráneo, Asia y las Islas del Pacífico; Asia occidental y Europa oriental y América Latina y el Caribe. El Comité también examinará las actividades realizadas durante 2016; debatirá cuestiones de financiación; y examinará tres proyectos de resoluciones de la Asamblea sobre la vinculación conceptual entre la labor de asistencia técnica de la OMI y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los principios rectores para apoyarla, así como la financiación y los acuerdos de asociación.
El Secretario-General Kitack Lim abrió el 67º periodo de sesiones, que se está presidido por el Sr Zulkurnain Ayub (Malasia). Pulse aquí para las fotografías.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?