La OMI tiene un papel esencial en la implantación de una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) directa o indirectamente relacionados con los océanos, la protección del medio ambiente y el sector marítimo.

Implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

18/07/2017 La OMI tiene un papel esencial en la implantación de una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) directa o indirectamente relacionados con los océanos, la protección del medio ambiente y el sector marítimo. El Comité de cooperación técnica, que celebra su 67º periodo de sesiones del 17 al 19 de julio,  sustenta su labor en el apoyo a la Agenda de 2030 de Desarrollo Sostenible y la implantación de los ODS mediante el Programa integrado de cooperación técnica de la OMI (PICT).
Durante su reunión, se invitará al Comité a aprobar el PICT para 2018-2019, que cuenta con diez programas mundiales. Entre ellos, se encuentran dos nuevos programas propuestos: Apoyo a la respuesta a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la economía azul y Apoyo a la implantación de los aspectos de cooperación técnica del Plan estratégico de la Organización para 2018-2023. El PICT también incluye cinco programas regionales que abarcan: África, los Estados Árabes y el Mediterráneo, Asia y las Islas del Pacífico; Asia occidental y Europa oriental y América Latina y el Caribe. El Comité también examinará las actividades realizadas durante 2016; debatirá cuestiones de financiación; y examinará tres proyectos de resoluciones de la Asamblea sobre la vinculación conceptual entre la labor de asistencia técnica de la OMI y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los principios rectores para apoyarla, así como la financiación y los acuerdos de asociación.
El Secretario-General Kitack Lim abrió el 67º periodo de sesiones, que se está presidido por el Sr Zulkurnain Ayub (Malasia). Pulse aquí para las fotografías.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017