La sonda espacial Cassini continúa volando entre Saturno y sus anillos

Cassini continúa volando entre Saturno y sus anillos


05.07.17.- La sonda espacial Cassini ya ha completado la mitad de las 22 inmersiones previstas entre Saturno y sus anillos antes de concluir su misión el 15 de septiembre. Cassini lleva 13 años explorando el sistema saturniano y, desde el 22 de abril, su ‘Gran Final’ la está llevando a describir una serie de órbitas por territorio inexplorado.   
La imagen que hoy nos ocupa fue capturada el 7 de junio, mientras la sonda comenzaba su octava inmersión. Se trata de una fotografía sin procesar tomada con la cámara de gran angular y muestra el planeta, sus anillos y una proyección de la sombra de Saturno sobre los anillos interiores. 
Cada una de las 22 órbitas elípticas dura unos seis días y medio y, en ellas, la nave atraviesa unos 2.400 km de distancia a velocidades de entre 121.000 y 126.000 km/h. 
Además de proporcionarnos imágenes impactantes, estas inmersiones permiten recopilar datos únicos que ayudarán a los científicos a resolver algunos misterios acerca de la masa de los anillos de Saturno y la velocidad de rotación del planeta. En las últimas cinco órbitas, la sonda también se adentrará en la atmósfera superior de Saturno para tomar directamente muestras de ella. 
Una vez concluida su última órbita, Cassini sobrevolará Titán a cierta distancia, alterando definitivamente vez su trayectoria para después realizar una inmersión controlada en la atmósfera del planeta y dar así por finalizada esta increíble misión.

Image credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora