La sonda espacial Cassini continúa volando entre Saturno y sus anillos

Cassini continúa volando entre Saturno y sus anillos


05.07.17.- La sonda espacial Cassini ya ha completado la mitad de las 22 inmersiones previstas entre Saturno y sus anillos antes de concluir su misión el 15 de septiembre. Cassini lleva 13 años explorando el sistema saturniano y, desde el 22 de abril, su ‘Gran Final’ la está llevando a describir una serie de órbitas por territorio inexplorado.   
La imagen que hoy nos ocupa fue capturada el 7 de junio, mientras la sonda comenzaba su octava inmersión. Se trata de una fotografía sin procesar tomada con la cámara de gran angular y muestra el planeta, sus anillos y una proyección de la sombra de Saturno sobre los anillos interiores. 
Cada una de las 22 órbitas elípticas dura unos seis días y medio y, en ellas, la nave atraviesa unos 2.400 km de distancia a velocidades de entre 121.000 y 126.000 km/h. 
Además de proporcionarnos imágenes impactantes, estas inmersiones permiten recopilar datos únicos que ayudarán a los científicos a resolver algunos misterios acerca de la masa de los anillos de Saturno y la velocidad de rotación del planeta. En las últimas cinco órbitas, la sonda también se adentrará en la atmósfera superior de Saturno para tomar directamente muestras de ella. 
Una vez concluida su última órbita, Cassini sobrevolará Titán a cierta distancia, alterando definitivamente vez su trayectoria para después realizar una inmersión controlada en la atmósfera del planeta y dar así por finalizada esta increíble misión.

Image credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre