La sonda espacial Cassini continúa volando entre Saturno y sus anillos

Cassini continúa volando entre Saturno y sus anillos


05.07.17.- La sonda espacial Cassini ya ha completado la mitad de las 22 inmersiones previstas entre Saturno y sus anillos antes de concluir su misión el 15 de septiembre. Cassini lleva 13 años explorando el sistema saturniano y, desde el 22 de abril, su ‘Gran Final’ la está llevando a describir una serie de órbitas por territorio inexplorado.   
La imagen que hoy nos ocupa fue capturada el 7 de junio, mientras la sonda comenzaba su octava inmersión. Se trata de una fotografía sin procesar tomada con la cámara de gran angular y muestra el planeta, sus anillos y una proyección de la sombra de Saturno sobre los anillos interiores. 
Cada una de las 22 órbitas elípticas dura unos seis días y medio y, en ellas, la nave atraviesa unos 2.400 km de distancia a velocidades de entre 121.000 y 126.000 km/h. 
Además de proporcionarnos imágenes impactantes, estas inmersiones permiten recopilar datos únicos que ayudarán a los científicos a resolver algunos misterios acerca de la masa de los anillos de Saturno y la velocidad de rotación del planeta. En las últimas cinco órbitas, la sonda también se adentrará en la atmósfera superior de Saturno para tomar directamente muestras de ella. 
Una vez concluida su última órbita, Cassini sobrevolará Titán a cierta distancia, alterando definitivamente vez su trayectoria para después realizar una inmersión controlada en la atmósfera del planeta y dar así por finalizada esta increíble misión.

Image credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa