La sonda espacial Cassini continúa volando entre Saturno y sus anillos

Cassini continúa volando entre Saturno y sus anillos


05.07.17.- La sonda espacial Cassini ya ha completado la mitad de las 22 inmersiones previstas entre Saturno y sus anillos antes de concluir su misión el 15 de septiembre. Cassini lleva 13 años explorando el sistema saturniano y, desde el 22 de abril, su ‘Gran Final’ la está llevando a describir una serie de órbitas por territorio inexplorado.   
La imagen que hoy nos ocupa fue capturada el 7 de junio, mientras la sonda comenzaba su octava inmersión. Se trata de una fotografía sin procesar tomada con la cámara de gran angular y muestra el planeta, sus anillos y una proyección de la sombra de Saturno sobre los anillos interiores. 
Cada una de las 22 órbitas elípticas dura unos seis días y medio y, en ellas, la nave atraviesa unos 2.400 km de distancia a velocidades de entre 121.000 y 126.000 km/h. 
Además de proporcionarnos imágenes impactantes, estas inmersiones permiten recopilar datos únicos que ayudarán a los científicos a resolver algunos misterios acerca de la masa de los anillos de Saturno y la velocidad de rotación del planeta. En las últimas cinco órbitas, la sonda también se adentrará en la atmósfera superior de Saturno para tomar directamente muestras de ella. 
Una vez concluida su última órbita, Cassini sobrevolará Titán a cierta distancia, alterando definitivamente vez su trayectoria para después realizar una inmersión controlada en la atmósfera del planeta y dar así por finalizada esta increíble misión.

Image credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques