Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.





Santiago, 25 de julio 2017.- Melita y Antonia Abraham hoy fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego de arribar al país en la mañana. En esta instancia tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus proyecciones de cara al logro conseguido, el segundo título mundial en la historia de este deporte en el país, el primero en mujeres.

“Para nosotras este triunfo es el comienzo, es un paso para los próximos desafíos. Tenemos que remar muy bien y salir fuerte. Eso fue clave. Vimos las noticias todos los días y observamos a Claudio Romero como campeón mundial en el lanzamiento de disco, ahora a la Pepa Moya en patines.  Estos triunfos son una motivación extra para nosotras, ya que nos anima a no quedarnos atrás”, aseguró Melita Abraham.

El fin de semana pasado, las nacionales se impusieron como campeonas mundiales sub 23 en los 1500 metros doble par, con un tiempo de 7 minutos 15 segundos y 66 centésimas,  dejando en segundo lugar a las australianas Annabelle Mcintyre y Bronwyn Cox con 7:17.55 y terceras las estadounidenses Kendal Brewer y Brooke Pierson con 7:17:71.

“Definimos a esta semana como una de las mejores semanas para el deporte chileno y la mejor semana de nuestras vidas también. Creo que el deporte chileno va bien encaminado y esto es todo gracias al buen trabajo que se ha realizado. Además de contar con el apoyo de todas las instituciones que nos hay ayudado a lograr este triunfo” indicó Antonia Abraham.

Ahora las hermanas Abraham se enfocarán en los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán Santa Marta, donde quieren cerrar el año de la mejor forma posible. Este triunfo de Melita y Antonia es el segundo título mundial en la historia de este deporte. El primero fue hace 15 años atrás cuando Miguel Cerda y Christian Yantanni -en Sevilla 2002- abrocharon el oro en una jornada inolvidable para nuestro deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi