Lluvias abundantes benefician a los campesinos en Siria

Lluvias abundantes benefician a los campesinos en Siria

19 de julio, 2017 — La seguridad alimentaria en algunas zonas de Siria ha mejorado respecto al año pasado debido a lluvias abundantes, mejores condiciones de seguridad y un mayor acceso de la ayuda humanitaria, sin embargo el panorama general continúa siendo mucho peor que antes de la guerra, informaron la Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La más reciente misión de estos organismos de la ONU para evaluar la agricultura siria determinó que la producción total de trigo en 2017 será de 1,8 millones de toneladas, un 12% más en comparación a 2016, pero menos de la mitad del promedio de la década antes del inicio del conflicto.

La mejoría de las lluvias en la cuenca del Éufrates ha significado un caudal más abundante y
mayores niveles de agua en muchos de los embalses del país favoreciendo la producción de trigo y cebada, y las condiciones de pastoreo.

Sin embargo, la FAO y el PMA informaron que 6,9 millones de sirios todavía padecen de inseguridad alimentaria y que 5.6 millones de personas dependen completamente de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

“La pequeña mejora en la disponibilidad de alimentos para los sirios resulta prometedora, pero las necesidades siguen siendo altas. Hay que hacer un esfuerzo aún mayor para proporcionar alimentos a las familias afectadas por la crisis”, aadvirtió Jakob Kern, representante del PMA en Siria.

El acceso de las organizaciones humanitarias a algunas zonas sitiadas ha mejorado en comparación con 2016 pero continúan existiendo restricciones en áreas como Deir-ez-Zor y Raqqa. En esta última el costo de los alimentos básicos aumentó un 42% entre mayo y junio.

Esta es la cuarta misión que realizan la FAO y el PMA desde el inicio de la crisis para evaluar la situación agrícola y la situación alimentaria del país a través de investigación y entrevistas con agricultores y ganaderos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad