Lluvias abundantes benefician a los campesinos en Siria

Lluvias abundantes benefician a los campesinos en Siria

19 de julio, 2017 — La seguridad alimentaria en algunas zonas de Siria ha mejorado respecto al año pasado debido a lluvias abundantes, mejores condiciones de seguridad y un mayor acceso de la ayuda humanitaria, sin embargo el panorama general continúa siendo mucho peor que antes de la guerra, informaron la Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La más reciente misión de estos organismos de la ONU para evaluar la agricultura siria determinó que la producción total de trigo en 2017 será de 1,8 millones de toneladas, un 12% más en comparación a 2016, pero menos de la mitad del promedio de la década antes del inicio del conflicto.

La mejoría de las lluvias en la cuenca del Éufrates ha significado un caudal más abundante y
mayores niveles de agua en muchos de los embalses del país favoreciendo la producción de trigo y cebada, y las condiciones de pastoreo.

Sin embargo, la FAO y el PMA informaron que 6,9 millones de sirios todavía padecen de inseguridad alimentaria y que 5.6 millones de personas dependen completamente de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

“La pequeña mejora en la disponibilidad de alimentos para los sirios resulta prometedora, pero las necesidades siguen siendo altas. Hay que hacer un esfuerzo aún mayor para proporcionar alimentos a las familias afectadas por la crisis”, aadvirtió Jakob Kern, representante del PMA en Siria.

El acceso de las organizaciones humanitarias a algunas zonas sitiadas ha mejorado en comparación con 2016 pero continúan existiendo restricciones en áreas como Deir-ez-Zor y Raqqa. En esta última el costo de los alimentos básicos aumentó un 42% entre mayo y junio.

Esta es la cuarta misión que realizan la FAO y el PMA desde el inicio de la crisis para evaluar la situación agrícola y la situación alimentaria del país a través de investigación y entrevistas con agricultores y ganaderos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala