Mañana, jueves 20 de julio, parte la numerosa delegación chilena de BMX rumbo a Estados Unidos para participar en el campeonato mundial UCI de la especialidad, evento que se desarrollará el martes 25 de julio en Rock Hills, South Carolina, USA. Los pilotos Renata Urrutia y Cristóbal Palominos, serán las principales cartas de la delegación chilena en el certamen universal.

TEAM CHILE DE BMX EN BUSCA DE PODIO EN MUNDIAL

Los pilotos Renata Urrutia y Cristóbal Palominos, serán las principales cartas de la delegación chilena en el certamen universal.


Mañana, jueves 20 de julio, parte la numerosa delegación chilena de BMX rumbo a Estados Unidos para participar en el campeonato mundial UCI  de la especialidad,  evento  que se desarrollará el martes 25 de julio en Rock Hills, South Carolina, USA.

La selección nacional de BMX la componen 56 representantes de la categoría Challenger y 29 Crucero. En tanto, la elite la integra Renata Urrutia,  Cristóbal Palominos, Bastián González, Ítalo Soto y Nicolás Vidal.

El equipo chileno elite se ha preparado intensamente para enfrentar la competencia universal que convocará a los máximos exponentes de la disciplina. El entrenador, Felipe Vidal con el conjunto chileno de la categoría  espera, a lo menos llegar a una semifinal.

El circuito de Rock Hills no es desconocido para los más destacados pilotos de BMX “Cristóbal el año pasado participó en un campeonato y Renata está desde fines de mayo entrenando en las misma pista que se desarrollará el mundial. Tienen más o menos pulida la pista”, explica Vidal.

En cuanto a los objetivos que espera en el certamen mundial el técnico espera alcanzar con sus dirigidos una semifinal, Vidal explica que “en comparación al año pasado, el nivel ha mejorado exponencialmente, vamos con las expectativas un poco más altas con Cristobal (Palominos) y Renata (Urrutia) hacer una semifinal. El resto de los pilotos, es su primer año en elite. La Renata y Cristóbal son los que tienen más opción”.

Por su parte, la campeona nacional, latinoamericana, 11° en el ranking mundial junior, Renata Urrutia llegó a la disciplina a los 6 años por su papá “desde ahí nadie me sacó”. Hoy cursa 4° año de enseñanza media. La destacada piloto tras una pre temporada durísima espera en el evento planetario alcanzar podio, Urrutia aclara que “me vine hace dos meses a Rock Hill. Me he preparado muy fuerte con sesiones de gimnasio, velódromo, piques sobre todo pista. Corrí un nacional acá en USA para ponerme a punto, quedé 3ª. Espero lograr podio, sino me conformo con quedar entre las 8 mejores”, señaló la deportista quién además agrega que “sueña con clasificar a Tokio 2020. Entran las mejores 24 elites, es complicado pero no imposible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.