Mañana, jueves 20 de julio, parte la numerosa delegación chilena de BMX rumbo a Estados Unidos para participar en el campeonato mundial UCI de la especialidad, evento que se desarrollará el martes 25 de julio en Rock Hills, South Carolina, USA. Los pilotos Renata Urrutia y Cristóbal Palominos, serán las principales cartas de la delegación chilena en el certamen universal.

TEAM CHILE DE BMX EN BUSCA DE PODIO EN MUNDIAL

Los pilotos Renata Urrutia y Cristóbal Palominos, serán las principales cartas de la delegación chilena en el certamen universal.


Mañana, jueves 20 de julio, parte la numerosa delegación chilena de BMX rumbo a Estados Unidos para participar en el campeonato mundial UCI  de la especialidad,  evento  que se desarrollará el martes 25 de julio en Rock Hills, South Carolina, USA.

La selección nacional de BMX la componen 56 representantes de la categoría Challenger y 29 Crucero. En tanto, la elite la integra Renata Urrutia,  Cristóbal Palominos, Bastián González, Ítalo Soto y Nicolás Vidal.

El equipo chileno elite se ha preparado intensamente para enfrentar la competencia universal que convocará a los máximos exponentes de la disciplina. El entrenador, Felipe Vidal con el conjunto chileno de la categoría  espera, a lo menos llegar a una semifinal.

El circuito de Rock Hills no es desconocido para los más destacados pilotos de BMX “Cristóbal el año pasado participó en un campeonato y Renata está desde fines de mayo entrenando en las misma pista que se desarrollará el mundial. Tienen más o menos pulida la pista”, explica Vidal.

En cuanto a los objetivos que espera en el certamen mundial el técnico espera alcanzar con sus dirigidos una semifinal, Vidal explica que “en comparación al año pasado, el nivel ha mejorado exponencialmente, vamos con las expectativas un poco más altas con Cristobal (Palominos) y Renata (Urrutia) hacer una semifinal. El resto de los pilotos, es su primer año en elite. La Renata y Cristóbal son los que tienen más opción”.

Por su parte, la campeona nacional, latinoamericana, 11° en el ranking mundial junior, Renata Urrutia llegó a la disciplina a los 6 años por su papá “desde ahí nadie me sacó”. Hoy cursa 4° año de enseñanza media. La destacada piloto tras una pre temporada durísima espera en el evento planetario alcanzar podio, Urrutia aclara que “me vine hace dos meses a Rock Hill. Me he preparado muy fuerte con sesiones de gimnasio, velódromo, piques sobre todo pista. Corrí un nacional acá en USA para ponerme a punto, quedé 3ª. Espero lograr podio, sino me conformo con quedar entre las 8 mejores”, señaló la deportista quién además agrega que “sueña con clasificar a Tokio 2020. Entran las mejores 24 elites, es complicado pero no imposible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad