Revista de Marina cumplió 132 años

Valparaíso. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, se conmemoró un nuevo aniversario de la Revista de Marina, contando con la participación de oficiales de la Armada en retiro y activos e invitados especiales. En dicha ocasión fueron reconocidos varios colaboradores que por años han escrito en dicho medio.
Cabe señalar, que Revista de Marina posee una publicación bimestral, fundada el 1 de julio de 1885, teniendo como misión, reflejar las inquietudes profesionales de los oficiales de la Armada, en servicio activo y en retiro, contribuyendo a la reflexión y al análisis crítico con la publicación de artículos originales e inéditos. Acoge a los colaboradores con amplio criterio, exigiendo calidad y pertinencia, siendo las ideas expresadas de exclusiva responsabilidad del autor.
Los artículos hacen referencia a temas de la profesión naval y aquellos de interés nacional; en particular las materias vinculadas con el desarrollo y empleo del poder naval, la promoción de los intereses marítimos nacionales, el conocimiento de la historia, las ciencias, las artes, los deportes náuticos, el comercio y aquellas otras actividades relacionadas con el mar.
Además, sus suscriptores son órganos del Gobierno, del Congreso Nacional, académicos, empresarios nacionales y extranjeros, bibliotecas especializadas, instituciones de educación superior, Fuerza Armadas de Chile y de países amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.