Revista de Marina cumplió 132 años

Valparaíso. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, se conmemoró un nuevo aniversario de la Revista de Marina, contando con la participación de oficiales de la Armada en retiro y activos e invitados especiales. En dicha ocasión fueron reconocidos varios colaboradores que por años han escrito en dicho medio.
Cabe señalar, que Revista de Marina posee una publicación bimestral, fundada el 1 de julio de 1885, teniendo como misión, reflejar las inquietudes profesionales de los oficiales de la Armada, en servicio activo y en retiro, contribuyendo a la reflexión y al análisis crítico con la publicación de artículos originales e inéditos. Acoge a los colaboradores con amplio criterio, exigiendo calidad y pertinencia, siendo las ideas expresadas de exclusiva responsabilidad del autor.
Los artículos hacen referencia a temas de la profesión naval y aquellos de interés nacional; en particular las materias vinculadas con el desarrollo y empleo del poder naval, la promoción de los intereses marítimos nacionales, el conocimiento de la historia, las ciencias, las artes, los deportes náuticos, el comercio y aquellas otras actividades relacionadas con el mar.
Además, sus suscriptores son órganos del Gobierno, del Congreso Nacional, académicos, empresarios nacionales y extranjeros, bibliotecas especializadas, instituciones de educación superior, Fuerza Armadas de Chile y de países amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París