Senado: Conductores con licencia A-2 podrán manejar vehículos hasta con 32 pasajeros después de dos años

Conductores con licencia A-2 podrán manejar vehículos hasta con 32 pasajeros después de dos años
La Comisión de Transportes del Senado aprobó esta iniciativa en general y en particular que facilitará a los poseedores de licencias A-2 manejar medios de transporte de mayor capacidad.
Publicado el: 07/07/2017
La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado aprobó en general y en particular un proyecto de ley que busca entregar mayores facilidades a conductores profesionales para que puedan manejar vehículos con mayor capacidad de pasajeros.

Imagen foto_00000002Actualmente la legislación chilena faculta a los portadores de la licencia A-2 a conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público con capacidad de diez a diecisiete pasajeros.

En la moción, iniciada por el senador Juan Pablo Letelier, se explica que “existe una alta demanda de conductores profesionales, en particular respecto del transporte público de pasajeros debido a múltiples factores”, y por ende, la moción faculta a quienes tengan, por un período de al menos dos años, una licencia A-2 a poder manejar vehículos de hasta 32 pasajeros, o en su defecto de 9 metros de largo máximo.

El presidente de la Comisión de Transporte del Senado, Juan Pablo Letelier, explicó que “es muy importante generar espacios de nuevos conductores profesionales que hacen mucha falta en el sector de transporte de pasajeros de nuestro país”.

El legislador agregó que “hay una enorme carencia de conductores de taxi buses que son de hasta 32 pasajeros, muy generalizados en provincias y también en algunas ciudades grandes y para esos conductores vamos a facilitar tremendamente el acceso a la licencia, esto es una buena noticia para Chile y para los transportistas”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas