Senado: Conductores con licencia A-2 podrán manejar vehículos hasta con 32 pasajeros después de dos años

Conductores con licencia A-2 podrán manejar vehículos hasta con 32 pasajeros después de dos años
La Comisión de Transportes del Senado aprobó esta iniciativa en general y en particular que facilitará a los poseedores de licencias A-2 manejar medios de transporte de mayor capacidad.
Publicado el: 07/07/2017
La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado aprobó en general y en particular un proyecto de ley que busca entregar mayores facilidades a conductores profesionales para que puedan manejar vehículos con mayor capacidad de pasajeros.

Imagen foto_00000002Actualmente la legislación chilena faculta a los portadores de la licencia A-2 a conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público con capacidad de diez a diecisiete pasajeros.

En la moción, iniciada por el senador Juan Pablo Letelier, se explica que “existe una alta demanda de conductores profesionales, en particular respecto del transporte público de pasajeros debido a múltiples factores”, y por ende, la moción faculta a quienes tengan, por un período de al menos dos años, una licencia A-2 a poder manejar vehículos de hasta 32 pasajeros, o en su defecto de 9 metros de largo máximo.

El presidente de la Comisión de Transporte del Senado, Juan Pablo Letelier, explicó que “es muy importante generar espacios de nuevos conductores profesionales que hacen mucha falta en el sector de transporte de pasajeros de nuestro país”.

El legislador agregó que “hay una enorme carencia de conductores de taxi buses que son de hasta 32 pasajeros, muy generalizados en provincias y también en algunas ciudades grandes y para esos conductores vamos a facilitar tremendamente el acceso a la licencia, esto es una buena noticia para Chile y para los transportistas”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008