Senado: Conductores con licencia A-2 podrán manejar vehículos hasta con 32 pasajeros después de dos años

Conductores con licencia A-2 podrán manejar vehículos hasta con 32 pasajeros después de dos años
La Comisión de Transportes del Senado aprobó esta iniciativa en general y en particular que facilitará a los poseedores de licencias A-2 manejar medios de transporte de mayor capacidad.
Publicado el: 07/07/2017
La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado aprobó en general y en particular un proyecto de ley que busca entregar mayores facilidades a conductores profesionales para que puedan manejar vehículos con mayor capacidad de pasajeros.

Imagen foto_00000002Actualmente la legislación chilena faculta a los portadores de la licencia A-2 a conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público con capacidad de diez a diecisiete pasajeros.

En la moción, iniciada por el senador Juan Pablo Letelier, se explica que “existe una alta demanda de conductores profesionales, en particular respecto del transporte público de pasajeros debido a múltiples factores”, y por ende, la moción faculta a quienes tengan, por un período de al menos dos años, una licencia A-2 a poder manejar vehículos de hasta 32 pasajeros, o en su defecto de 9 metros de largo máximo.

El presidente de la Comisión de Transporte del Senado, Juan Pablo Letelier, explicó que “es muy importante generar espacios de nuevos conductores profesionales que hacen mucha falta en el sector de transporte de pasajeros de nuestro país”.

El legislador agregó que “hay una enorme carencia de conductores de taxi buses que son de hasta 32 pasajeros, muy generalizados en provincias y también en algunas ciudades grandes y para esos conductores vamos a facilitar tremendamente el acceso a la licencia, esto es una buena noticia para Chile y para los transportistas”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre