Senador Coloma: En Chile el 84% del agua que cae en forma de lluvia o nieve llega al mar sin ser utilizado agrícolamente. La sequía, más que porque llueva menos, es porque no se guarda el agua”.

Senador Coloma: “Como país estamos con un pecado capital que es el tema del Sename”
El parlamentario por la región del Maule analizó este y otros temas como la despenalización del aborto en tres causales, durante un nuevo capítulo del programa “Contrapuntos” de TV Senado.
Publicado el: 25/07/2017
» ABORTO
Imagen foto_00000002Sobre la crisis del Sename, la despenalización del aborto en tres causales y la problemática que afecta a la región del Maule habló el senador por esa zona, Juan Antonio Coloma, en un nuevo capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos.

En la oportunidad, el parlamentario aseguró que “como país estamos con un pecado capital que es el tema del Sename. Algunos pretende que el rol de tutoría de los niños sea del Estado y yo creo que debiera ser de los padres…creo que la capacidad de reinserción de los jóvenes es casi nula”.

Asimismo, señaló que el informe que elaboró la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por las muertes en el Sename tenía buenas propuestas y “dar la señal como país de que se rechazó algo de esa naturaleza, me parece de una violencia moral importante. Aquí echo de menos una decisión del gobierno de dejar de lado cualquier intento de cuidar a alguien o no reconocer errores”

ABORTO

El legislador también analizó la coyuntura a raíz de la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y señaló que “para mí que digan que haremos 2.500 abortos al año, me parte el alma. Tengo una concepción valórica de defensa del derecho a la vida del que está por nacer…cuando una sociedad dice que esto se puede hacer es mucho más probable que esa conducta tienda a ampliarse…vamos a dar las luchas dentro de lo que la ley considera, tanto en la votación como en el Tribunal Constitucional”.

REGIÓN DEL MAULE

Asimismo, el parlamentario se refirió a la situación que enfrenta la región del Maule respecto a la escasez de agua. “El primer gran tema en la región es el tema del agua. En Chile el 84% del agua que cae en forma de lluvia o nieve llega al mar sin ser utilizado agrícolamente. La sequía, más que porque llueva menos, es porque no se guarda el agua”.

Agregó que “el segundo gran problema es la salud. Este gobierno ha sido el peor gobierno en materia de salud en la región del Maule”

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA