Subdirector de INIA expondrá en evento Visión Regional en Arica

Subdirector de INIA expondrá en evento Visión Regional en Arica

¿Cómo enfrentar el cambio climático en la agricultura del norte? es el tema que abordará el Doctor Iván Matus Tejos, el próximo 13 de julio, en uno de los desayunos de análisis Visión Regional, organizados por el diario La Estrella de Arica.
Por Luis A. Opazo Ruiz, Jefe Nacional de Comunicaciones de INIA 

El jueves 13 de julio, a las 8.30 horas, en el salón de eventos Pacífico del Hotel Arica, se realizará la exposición titulada: ¿Cómo enfrentar el cambio climático en la agricultura del norte? a cargo del Subdirector Nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Iván Matus Tejos, quien se referirá a los desafíos y oportunidades que se están generando en la región de Arica y Parinacota, en la producción de alimentos.
El directivo indicó que “el cambio climático es uno de los 6 ejes estratégicos de Investigación y Desarrollo (I+D) del INIA. Estamos trabajando en este tema y vamos a explicar qué estamos haciendo en la zona norte del país”.
La actividad se enmarca en uno de los desayunos de análisis Visión Regional, organizados por el diario La Estrella de Arica, con el auspicio de la compañía eléctrica ENGIE y la Universidad de Tarapacá (UTA).
Se trata de una iniciativa que busca reunir a líderes regionales, autoridades y empresarios de la zona en torno a temas de interés para el futuro de la zona norte de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas