Subdirector de INIA expondrá en evento Visión Regional en Arica

Subdirector de INIA expondrá en evento Visión Regional en Arica

¿Cómo enfrentar el cambio climático en la agricultura del norte? es el tema que abordará el Doctor Iván Matus Tejos, el próximo 13 de julio, en uno de los desayunos de análisis Visión Regional, organizados por el diario La Estrella de Arica.
Por Luis A. Opazo Ruiz, Jefe Nacional de Comunicaciones de INIA 

El jueves 13 de julio, a las 8.30 horas, en el salón de eventos Pacífico del Hotel Arica, se realizará la exposición titulada: ¿Cómo enfrentar el cambio climático en la agricultura del norte? a cargo del Subdirector Nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Iván Matus Tejos, quien se referirá a los desafíos y oportunidades que se están generando en la región de Arica y Parinacota, en la producción de alimentos.
El directivo indicó que “el cambio climático es uno de los 6 ejes estratégicos de Investigación y Desarrollo (I+D) del INIA. Estamos trabajando en este tema y vamos a explicar qué estamos haciendo en la zona norte del país”.
La actividad se enmarca en uno de los desayunos de análisis Visión Regional, organizados por el diario La Estrella de Arica, con el auspicio de la compañía eléctrica ENGIE y la Universidad de Tarapacá (UTA).
Se trata de una iniciativa que busca reunir a líderes regionales, autoridades y empresarios de la zona en torno a temas de interés para el futuro de la zona norte de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre