TEAM CHILE DE NADO SINCRONIZADO SE ALISTA PARA ENFRENTAR MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD





El Dueto de Nado Sincronizado integrado por Isidora Letelier y Bianca Consigliere se encuentra en Portugal, realizando una base de entrenamiento preparatorio para el Mundial Juvenil de la especialidad. El evento universal se desarrollará en la capital de Hungría, desde el 13 al 31 de julio.

Para realizar esta pre temporada, las deportistas fueron invitadas por la entrenadora Sara Montes, técnico que dirige a las seleccionadas portuguesas y apoya al equipo español de la disciplina. La coordinadora de Nado Sincronizado, Paola Paris  explica que “ella hizo la conexión para asistir a esta base de entrenamiento y la participación en el Open en ese país. Trabajamos con ella desde el años pasado”.

El Team Chile de Nado Sincronizado junto a la técnico Marcia Leite, se trasladará este jueves a Budapest para participar en la cita mundialista.

Ambas deportistas se empinan como las grandes figuras del nado sincronizado y forman parte del recambio natural del destacado dueto, Natalie Lubascher y Kelly Kobler. Tras el excelente rendimiento alcanzado por la seleccionada en el abierto de Portugal, Paris  aclara que “este campeonato preparatorio vino fantástico, le fue muy bien.  La nadadora Isidora recién pasó a la categoría adulta.”

En tanto, en la competencia universal, Paris aclara que “esta dupla es nueva, Isidora (Letelier) y Bianca (Consigliere), de 17 años, la idea es que por lo menos hagan final, porque entran las 12 primeras, como es tal alto el nivel de participantes, hay preliminares y finales, entonces si entramos en la mejor de las 12, con eso ya estamos muy bien. Sería un primer objetivo logrado”.

La participación del dueto criollo en estas competencias son preparatorias para el debut de la dupla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 “el ciclo anterior lo trabajamos con Kelly Kobler y Nataly Dublacher, dueto que clasificó a los JJPP  Toronto 2015. Este es otro dueto, ha tenido muy buenos resultados, es el reemplazo natural de Kelly y Nataly. Bianca en el sudamericano juvenil sacó el 2° lugar. Ambas deportistas tienen muy buenas proyecciones. Se está trabajando en busca de la clasificación a los JJPP de Lima 2019”, concluyó la coordinadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.