Trump pone más presión contra régimen venezolano

Estados Unidos aumentó el martes la presión contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, anunciando que prepara sanciones económicas "firmes, rápidas y deliberadas", si no suspende la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para reescribir la Constitución.
Funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo la condición de anonimato, informaron a representantes de medios de comunicación, que "todas las opciones" están siendo consideradas, incluso la prohibición de importaciones de crudo venezolano.
"Las opciones que estamos analizando se van a hacer de manera deliberada" y "las listas son robustas y las acciones son robustas", dijeron pero declinaron dar detalles de personas, empresas u organizaciones incluidas. "No se ha tomado una decisión final, pero tenemos una idea clara de lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos", señalaron.
Venezuela es el tercer proveedor de crudo de Estados Unidos y una prohibición a las importaciones podría subir el precio de la gasolina para los estadounidenses.
Los funcionarios señalaron que se ha considerado cuidadosamente el impacto que la prohibición de las importaciones de crudo podrían tener en este país, pero dijeron que solo se tomarán "las difíciles decisiones" si lo requieren lo intereses de seguridad nacional y tratando de evitar el impacto en EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine