Trump pone más presión contra régimen venezolano

Estados Unidos aumentó el martes la presión contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, anunciando que prepara sanciones económicas "firmes, rápidas y deliberadas", si no suspende la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para reescribir la Constitución.
Funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo la condición de anonimato, informaron a representantes de medios de comunicación, que "todas las opciones" están siendo consideradas, incluso la prohibición de importaciones de crudo venezolano.
"Las opciones que estamos analizando se van a hacer de manera deliberada" y "las listas son robustas y las acciones son robustas", dijeron pero declinaron dar detalles de personas, empresas u organizaciones incluidas. "No se ha tomado una decisión final, pero tenemos una idea clara de lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos", señalaron.
Venezuela es el tercer proveedor de crudo de Estados Unidos y una prohibición a las importaciones podría subir el precio de la gasolina para los estadounidenses.
Los funcionarios señalaron que se ha considerado cuidadosamente el impacto que la prohibición de las importaciones de crudo podrían tener en este país, pero dijeron que solo se tomarán "las difíciles decisiones" si lo requieren lo intereses de seguridad nacional y tratando de evitar el impacto en EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.