Trump pone más presión contra régimen venezolano

Estados Unidos aumentó el martes la presión contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, anunciando que prepara sanciones económicas "firmes, rápidas y deliberadas", si no suspende la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para reescribir la Constitución.
Funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo la condición de anonimato, informaron a representantes de medios de comunicación, que "todas las opciones" están siendo consideradas, incluso la prohibición de importaciones de crudo venezolano.
"Las opciones que estamos analizando se van a hacer de manera deliberada" y "las listas son robustas y las acciones son robustas", dijeron pero declinaron dar detalles de personas, empresas u organizaciones incluidas. "No se ha tomado una decisión final, pero tenemos una idea clara de lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos", señalaron.
Venezuela es el tercer proveedor de crudo de Estados Unidos y una prohibición a las importaciones podría subir el precio de la gasolina para los estadounidenses.
Los funcionarios señalaron que se ha considerado cuidadosamente el impacto que la prohibición de las importaciones de crudo podrían tener en este país, pero dijeron que solo se tomarán "las difíciles decisiones" si lo requieren lo intereses de seguridad nacional y tratando de evitar el impacto en EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?