Uno de cada diez niños en el mundo no recibió ninguna vacuna durante 2016

Uno de cada diez niños en el mundo no recibió ninguna vacuna durante 2016


17 de julio, 2017 — Casi 13 millones de niños en todo el mundo, lo que equivale a uno de cada diez, no recibieron ninguna vacuna en 2016, según nuevos datos de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelados este lunes.

Esto significa que los menores no fueron inmunizados con la primera dosis de difteria, tétano y tos ferina y estarían en grave riesgo de sufrir esas enfermedades que son potencialmente mortales.

Las agencias de la ONU informaron también que unos 6.6 millones de niños que sí recibieron esta primera dosis, no completaron la serie de tres inmunizaciones, comprometiendo la efectividad del tratamiento preventivo.

Desde 2010, el porcentaje de menores a los que les fueron aplicados los ciclos completos de vacunas de rutina se ha estacado en un 86%. La cifra está por debajo de la meta global de cobertura de inmunización que es un 90%.

“La mayoría de los niños que permanecen sin vacunarse son los mismos que son ignorados por los sistemas de salud. Si queremos aumentar el nivel de inmunización mundial, los servicios de salud deben alcanzar a todos”, declaró el doctor Jean Maria Okwo Bele, director de inmunización de la OMS.

Actualmente, las vacunas previenen entre 2 y 3 millones de muertes cada año a causa de la difteria, el tétanos, la tos ferina y el sarampión. Para la OMS, esta es una de las intervenciones de salud pública más exitosa y rentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.