Vª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ A DELEGACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA

Vª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ A DELEGACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA

La agrupación proveniente de Santiago, conoció las principales instalaciones de la Base Aérea Cerro Moreno, junto al material aéreo y terrestre que esta posee.

Con el objetivo de conocer la labor que realiza la Fuerza Aérea de Chile en las regiones de Antofagasta y Atacama, el martes 18 de julio, una delegación del Club Deportivo Universidad Católica Filial Renca, compuesta por profesores y alumnos visitó la Vª Brigada Aérea, pudiendo compartir con el personal institucional y conocer los medios aéreos y terrestres asentados en la Base Aérea Cerro Moreno.

Durante la jornada, la delegación pudo apreciar una exposición audiovisual en el auditorio del Centro de Instrucción Técnica F-16, respecto del quehacer institucional, resaltando la misión de la Fuerza Aérea de Chile y los valores de todo aviador militar, así como también la labor que realiza la Vª Brigada Aérea en materia de evacuaciones aeromédicas y el estrecho vínculo que mantiene con la comunidad.

Posteriormente, participaron de una exposición estática, ocasión en la que pudieron utilizar el simulador de vuelo y de mantenimiento empleado por el personal especialista de la Unidad, junto con aclarar todas sus inquietudes acerca del sistema de armas F-16.

Durante la actividad, el coordinador del Club Deportivo Universidad Católica, Osman Orellana, resaltó el profesionalismo y la tecnología que tiene la Institución y los medios de esta Unidad. “Quiero agradecer a la Vª Brigada Aérea por habernos recibido, ya que habíamos visto y escuchado acerca de la labor que desempeña la Fuerza Aérea, pero conocerlo de primera fuente representa un estímulo y una gran motivación para nuestros jóvenes”, destacó.

Al finalizar la visita, la delegación se fotografió junto una aeronave de combate F-16 de dotación del CIT F-16, utilizado con fines de instrucción del personal y que se ha transformado en un sello para todas y cada una de las instituciones que desean conocer la Brigada. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate