Vive el turismo aventura en la Región del Maule

Vive el turismo aventura en la Región del Maule

La región tiene una gran variedad de actividades que los turistas pueden realizar durante su estadía.

Solo, acompañado o en familia. De la manera que sea, la Región del Maule se presenta como una excelente alternativa para realizar actividades de turismo aventura. Las características de su territorio la elevan como uno de los lugares preferidos para visitar durante las vacaciones de invierno o a lo largo del año.

Actualmente, Chile posee el primer lugar mundial como destino de turismo aventura, luego de que el año pasado se proclamara como el más votado de los World Travel Awards. Este 2017, nuestro país nuevamente está postulando para mantener el galardón, gracias a las distintas regiones que ofrecen entretenidos panoramas a los visitantes, dentro de las que destaca la Región del Maule.

Para los amantes del ciclismo, el recorrido ida y vuelta Curicó-Teno por la Ruta 5 Sur es un trayecto perfecto para apreciar el hermoso paisaje que se presenta en la entrada norte de la región. Pese a no ser un camino con grandes dificultades, se debe tener precaución con el flujo vehicular.

Desde Pencahue hacia El Morro, también se puede disfrutar de un pedaleo lleno de cultura y naturaleza gracias al recorrido por el camino mixto de tierra y arena. Asimismo, desde el centro de Linares, pedaleando hacia el sector precordillerano, se puede acceder al Embalse Ancoa, en un viaje donde la vegetación de la zona es la protagonista.

La gran cantidad de ríos en la región la transforma en un lugar ideal para realizar pesca. En el caudaloso Río Mataquito está permitida la pesca con mosca en orilla o embarcada. Además de contar con una variada y rica vegetación, en los alrededores hay servicios turísticos para los visitantes. Mientras, en las cristalinas y agradables aguas del Lago Colbún, durante los meses de verano e invierno también se puede realizar pesca con mosca, además de deportes acuáticos como kayak y velerismo, entre otros.

El río Maule es otra de las alternativas en las que se puede pescar con mosca y arrastre en las orillas del río.

El trekking también está dentro de la oferta de turismo aventura de la zona. El circuito Los Cóndores contempla cinco días de caminata desde Vilches hacia la Laguna del Alto, descendiendo en desnivel de 700 metros, además de estaciones en termas naturales y cruces de ríos. Dentro del trayecto se puede disfrutar del imponente volcán Descabezado.

Por otra parte, la Ruta Enladrillado, ubicada en la Reserva Nacional Altos de Lircay, permite que los turistas puedan conocer bosques nativos del lugar; además, al finalizar el trayecto podrán conocer la pista de aterrizaje de ovnis El Enladrillado.

Para los amantes del surf, el Maule posee tres sectores que destacan por la formación de olas ideales para realizar este deporte acuático. Curanipe, famosa por su potente oleaje, junto con la playa La Sirena y el Puerto Maguillines destacan por sus olas que incluso alcanzan los 80 metros de altura.

En un paisaje lleno de una increíble naturaleza, conformado por quebradas, esteros y cascadas, el Río Teno permite realizar rafting en algunos de sus rápidos más conocidos como Brushey, Espinosa, Las Leñas, La Leona, Milshake y Cóndor.

Sin duda, la Región del Maule atrae por sus actividades y bellezas naturales que se complementan con el Parque Nacional Radal Siete Tazas, seis reservas nacionales y Santuarios de la Naturaleza como el Cajón del Río Achibueno o las Rocas de Constitución. Un destino para visitar durante todo el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA