Vive el turismo aventura en la Región del Maule

Vive el turismo aventura en la Región del Maule

La región tiene una gran variedad de actividades que los turistas pueden realizar durante su estadía.

Solo, acompañado o en familia. De la manera que sea, la Región del Maule se presenta como una excelente alternativa para realizar actividades de turismo aventura. Las características de su territorio la elevan como uno de los lugares preferidos para visitar durante las vacaciones de invierno o a lo largo del año.

Actualmente, Chile posee el primer lugar mundial como destino de turismo aventura, luego de que el año pasado se proclamara como el más votado de los World Travel Awards. Este 2017, nuestro país nuevamente está postulando para mantener el galardón, gracias a las distintas regiones que ofrecen entretenidos panoramas a los visitantes, dentro de las que destaca la Región del Maule.

Para los amantes del ciclismo, el recorrido ida y vuelta Curicó-Teno por la Ruta 5 Sur es un trayecto perfecto para apreciar el hermoso paisaje que se presenta en la entrada norte de la región. Pese a no ser un camino con grandes dificultades, se debe tener precaución con el flujo vehicular.

Desde Pencahue hacia El Morro, también se puede disfrutar de un pedaleo lleno de cultura y naturaleza gracias al recorrido por el camino mixto de tierra y arena. Asimismo, desde el centro de Linares, pedaleando hacia el sector precordillerano, se puede acceder al Embalse Ancoa, en un viaje donde la vegetación de la zona es la protagonista.

La gran cantidad de ríos en la región la transforma en un lugar ideal para realizar pesca. En el caudaloso Río Mataquito está permitida la pesca con mosca en orilla o embarcada. Además de contar con una variada y rica vegetación, en los alrededores hay servicios turísticos para los visitantes. Mientras, en las cristalinas y agradables aguas del Lago Colbún, durante los meses de verano e invierno también se puede realizar pesca con mosca, además de deportes acuáticos como kayak y velerismo, entre otros.

El río Maule es otra de las alternativas en las que se puede pescar con mosca y arrastre en las orillas del río.

El trekking también está dentro de la oferta de turismo aventura de la zona. El circuito Los Cóndores contempla cinco días de caminata desde Vilches hacia la Laguna del Alto, descendiendo en desnivel de 700 metros, además de estaciones en termas naturales y cruces de ríos. Dentro del trayecto se puede disfrutar del imponente volcán Descabezado.

Por otra parte, la Ruta Enladrillado, ubicada en la Reserva Nacional Altos de Lircay, permite que los turistas puedan conocer bosques nativos del lugar; además, al finalizar el trayecto podrán conocer la pista de aterrizaje de ovnis El Enladrillado.

Para los amantes del surf, el Maule posee tres sectores que destacan por la formación de olas ideales para realizar este deporte acuático. Curanipe, famosa por su potente oleaje, junto con la playa La Sirena y el Puerto Maguillines destacan por sus olas que incluso alcanzan los 80 metros de altura.

En un paisaje lleno de una increíble naturaleza, conformado por quebradas, esteros y cascadas, el Río Teno permite realizar rafting en algunos de sus rápidos más conocidos como Brushey, Espinosa, Las Leñas, La Leona, Milshake y Cóndor.

Sin duda, la Región del Maule atrae por sus actividades y bellezas naturales que se complementan con el Parque Nacional Radal Siete Tazas, seis reservas nacionales y Santuarios de la Naturaleza como el Cajón del Río Achibueno o las Rocas de Constitución. Un destino para visitar durante todo el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer