Alcalde de Port Arthur: "Nuestra ciudad entera está bajo el agua"

La ciudad de Port Arthur, en la costa de Texas, es la más reciente víctima de las inundaciones causadas por la tormenta tropical Harvey. Residentes colocaron urgentes mensajes en las redes sociales el miércoles, pidiendo ser rescatados y el acalde confirmó que la ciudad entera está sumergida.
Más de 60 centímetros de lluvia cayeron en poco más de 24 horas inundando el centro cívico que se había adaptado como refugio para más de 100 víctimas de las inundaciones. Un centro comunitario fue preparado para los evacuados.
“Nuestra ciudad entera está bajo el agua este momento, pero estamos acudiendo en su ayuda!” dijo el alcalde Derrick Freeman en un mensaje de Facebook. “Si ha llamado, estamos acudiendo. Por favor busque una zona alta si puede, pero por favor no suba al ático”, aconsejó el alcalde cuya propia residencia resultó inundada.
Las calles parecen ríos y los esfuerzos de rescate fueron demorados por un incendio en un apartamento que obligó a los socorristas a evacuar a residentes del complejo. Los rayos de la tormenta también afectaron los esfuerzos de rescate, dijo el alcalde Freeman.
“Mi mejor amiga y su familia están atrapados”, tuiteó una mujer, en tanto que otra dijo que su abuelo necesita ser rescatado. Ambos mensajes incluían la dirección de las viviendas para que el personal de emergencia o voluntarios con botes pudieran ayudar.
El alcalde Freeman colocó en Facebook un video de su casa inundada.
Harvey que tocó tierra en la costa de Texas el lunes por la noche como huracán de categoría 4 se ha mantenido en el área reducido a tormenta tropical desde entonces. La tormenta volvió a tocar tierra por segunda vez la madrugada del miércoles en Luisiana, a unos 80 kilómetros al este de Port Arthur.
La refinería Motiva, de propiedad del gobierno saudita, la mayor refinería de la nación ubicada en Port Arthur, comenzó un cierre controlado de sus instalaciones a las 5 AM del miércoles debido a la tormenta.
Es la más reciente refinería que cierra en la Costa del Golfo en Texas, lo que ha llevado a un aumento en los precios de la gasolina.
Patrick DeHaan, un analista de petróleos de GasBuddy.com, dijo al diario USA Today el miércoles que los precios de la gasolina subirían de 15 a 25 centavos de dólares por galón en todo el país a causa de Harvey. El estimado inicial era subirían de 5 a 15 centavos por galón.
Según la Asociación Americana de Automovilistas, AAA, el precio promedio de la gasolina en la nación la mañana del miércoles era de 2,40 dólares por galón, un aumento de seis centavos con respecto a la semana pasada.
Con el cierre de Motiva, un 25% de la capacidad de refinamiento de gasolina está fuera de operación, dijo DeHaan.
Motiva genera unos 635.000 barriles de crudo diarios, según el Servicio de Información de Precios del Petróleo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue