Subsecretaria de Redes Asistenciales encabezó la puesta en marcha del nuevo Hospital de Lanco


Lanco, 29 de agosto de 2017.- Con la apertura de las rejas ubicadas en la entrada de las nuevas dependencias del Hospital de Lanco, y ante la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la puesta en marcha del recinto. Acompañada del Director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Eduardo Barrientos; y el director del establecimiento, Claudio Arellano, la autoridad destacó que  es  una inversión de más de 11 mil millones de pesos que beneficiarán a 17 mil personas directamente.

Tanto funcionarios como la comunidad expresaron su satisfacción por la reposición del centro asistencial, quienes esperan mejorar la oportunidad de la atención, las atenciones de urgencia y los tiempos de espera, tanto para consulta médica como para exámenes. La autoridad hizo un recorrido por las dependencias y luego despidió al último turno que cumplió funciones en el Servicio de Urgencia del antiguo hospital.

Características
Con una superficie de construcción de 6.600 metros cuadrados, el edificio es tres veces más grande que el anterior, en dos pisos de hormigón armado y con modernas salas de hospitalización, servicio de urgencia, Salas IRA-ERA, Imagenología, farmacia, laboratorio, sala de kinesioterapia, un pabellón quirúrgico, una base SAMU, sala de telemedicina, áreas administrativas, servicios de apoyo (como lavandería, central de alimentación, auditorio y sala ecuménica) y un Centro de Medicina Intercultural. Además, el nuevo recinto cuenta con dos especialidades que no existían: pediatría y medicina familiar.

Construido en 1969, el antiguo hospital -levantado como hospital de campaña, tras el terremoto de 1960 que afectó a Valdivia- no cumplía con los estándares actuales de calidad y seguridad del paciente. Tenía una insuficiencia en términos de infraestructura y obsoleto funcionalmente.

La jornada culminó con una actividad donde participaron representantes de la comunidad, funcionarios de salud, parlamentarios y autoridades de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia