Huracán Irma sube a categoría tres

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Irma, subió a categoría tres, convirtiéndose en un huracán importante, con vientos de 185 kms por hora.
Irma es lo que se conoce como un "Huracán de Cabo Verde" que se forma en el extremo oriental del Atlántico cerca de las islas de ese nombre y que avanza en dirección oeste, cruzando el océano.
Esas tormentas generalmente son los huracanes más grandes e intensos, un ejemplo de ello es el huracán Hugo, que en septiembre de 1989 (del 10 al 22) tocó tierra en las Islas de Sotavento y en Carolina del Sur con categoría 4, y pasó por Puerto Rico y las Carolinas dejando 7.000 millones de dólares en daños.
Hugo causó 50 muertes, 21 en Estados Unidos, 5 en Puerto Rico y las Islas Vírgenes y 24 más en el Caribe.
Irma se ha intensificado rápidamente igual que el huracán Harvey la semana pasada. El Centro Nacional de Huracanes dijo que es un "huracán impresionante" por la forma como se ha fortalecido en 24 horas.
Se ha pronosticado que Irma continuará fortaleciéndose a medida que avanza en los próximos cinco días. El Centro Nacional de Huracanes dice que es una tormenta peligrosa que estará a las puertas del Caribe el martes por la tarde, sin posibilidad de debilitarse.
Diferentes modelos que usan los meteorólogos para pronosticar los huracanes muestran diferencias tan drásticas, que en uno de ellos Irma podría devolverse al Océano sin causar daños y en otro tocar tierra en el Caribe y posiblemente en Estados Unidos.
Las perspectivas de mayor impacto serían para Cuba y Las Carolinas.
Irma se encuentra todavía a más de 2.700 kms al este de las Islas Leeward (Sotavento) en las Antillas Menores, y cualquier impacto de la tormenta se sentirá recién el martes o miércoles de la próxima semana en esas islas, así como en Puerto Rico.
El pronóstico será más seguro el fin de semana cuando los modelos muestren la senda más correcta del huracán.
El miércoles se anunció la formación de esta tormenta en el Atlántico.
El meteorólogo de WeatherBell, Ryan Maue, había pronosticado que Irma posiblemente se convertiría en un huracán de categoría 4 o 5, cerca de las Islas Leeward, en el Caribe, que traería vientos de al menos 209 kms/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.