Huracán Irma sube a categoría tres

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Irma, subió a categoría tres, convirtiéndose en un huracán importante, con vientos de 185 kms por hora.
Irma es lo que se conoce como un "Huracán de Cabo Verde" que se forma en el extremo oriental del Atlántico cerca de las islas de ese nombre y que avanza en dirección oeste, cruzando el océano.
Esas tormentas generalmente son los huracanes más grandes e intensos, un ejemplo de ello es el huracán Hugo, que en septiembre de 1989 (del 10 al 22) tocó tierra en las Islas de Sotavento y en Carolina del Sur con categoría 4, y pasó por Puerto Rico y las Carolinas dejando 7.000 millones de dólares en daños.
Hugo causó 50 muertes, 21 en Estados Unidos, 5 en Puerto Rico y las Islas Vírgenes y 24 más en el Caribe.
Irma se ha intensificado rápidamente igual que el huracán Harvey la semana pasada. El Centro Nacional de Huracanes dijo que es un "huracán impresionante" por la forma como se ha fortalecido en 24 horas.
Se ha pronosticado que Irma continuará fortaleciéndose a medida que avanza en los próximos cinco días. El Centro Nacional de Huracanes dice que es una tormenta peligrosa que estará a las puertas del Caribe el martes por la tarde, sin posibilidad de debilitarse.
Diferentes modelos que usan los meteorólogos para pronosticar los huracanes muestran diferencias tan drásticas, que en uno de ellos Irma podría devolverse al Océano sin causar daños y en otro tocar tierra en el Caribe y posiblemente en Estados Unidos.
Las perspectivas de mayor impacto serían para Cuba y Las Carolinas.
Irma se encuentra todavía a más de 2.700 kms al este de las Islas Leeward (Sotavento) en las Antillas Menores, y cualquier impacto de la tormenta se sentirá recién el martes o miércoles de la próxima semana en esas islas, así como en Puerto Rico.
El pronóstico será más seguro el fin de semana cuando los modelos muestren la senda más correcta del huracán.
El miércoles se anunció la formación de esta tormenta en el Atlántico.
El meteorólogo de WeatherBell, Ryan Maue, había pronosticado que Irma posiblemente se convertiría en un huracán de categoría 4 o 5, cerca de las Islas Leeward, en el Caribe, que traería vientos de al menos 209 kms/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN