Tormenta Tropical Irma se forma en el Atlántico

En medio de la devastación causada por el huracán y tormenta tropical Harvey en Texas, este miércoles se anunció la formación de otra tormenta en el Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami, informó que la tormenta tropical Irma no presenta un peligro inmediato para las comunidades costeras del este del país; pero es demasiado temprano para predecir su curso.
Hacia las 11 a.m. hora del Este de los EE.UU., Irma tenía vientos de hasta 80 kms por hora. Se encontraba ubicada unos 3.200 kms al este de las Islas Leeward (Sotavento), en las Antillas Menores, y a unas 4.800 millas de Miami.
Irma avanza en dirección oeste a una velocidad de 13 kms por hora. Se ha pronosticado que la tormenta se fortalecerá para convertirse en huracán para el fin de semana, con vientos sostenidos que pueden alcanzar 119 kms/h.
Podría tomar una semana hasta que Irma llegue a la costa este de EE.UU., dijo el sitio AccuWeather.
El meteorólogo de WeatherBell, Ryan Maue, dijo que Irma posiblemente se convertirá en un huracán de categoría 4 o 5, cerca de las Islas Leeward, en el Caribe, que traería vientos de al menos 209 kms/h.
“Es demasiado pronto para decir con certeza dónde y si el sistema impactará en EE.UU.”, dijo Da Kottlowski, un experto en huracanes de AccuWeather.
Las posibilidades incluyen que toque tierra en las Islas Leeward, en el noreste del Caribe hasta las Carolinas y la isla nación de Bermuda, y cualquier área entre esos puntos, señaló.
Entretanto en el Océano Pacífico se desarrolla un sistema que podría convertirse en la Tormenta Tropical Lidia más tarde este miércoles, y que ha generado una advertencia de huracán para partes de la Península de Baja en México, e incluye a Cabo San Lucas.
Advertencias de tormenta tropical también se han emitido para Baja y para la costa occidental de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.