Bomberos de Chile cuenta con nuevos productos en su catálogo de Material Menor

Bomberos de Chile cuenta con nuevos productos en su catálogo de Material Menor

Permanentemente se está actualizando el catálogo de esta área que pertenece al Departamento Técnico. Por estos días, cuentan con nuevos tipos de cascos, nuevos filtros para compresores ERA y esclavinas PGI, entre otras cosas.


El catálogo de Material Menor siempre se está renovando, ya sea  por necesidad o por la disponibilidad de equipos que hay en el Centro de Distribución, que puede ser de tallas, colores o modelos.

Así lo afirma Alberto Sepúlveda, encargado del Material Menor, quien cuenta que recientemente se han incorporado en el catálogo diversos productos, dentro de los que destaca la amplia gama de cascos, como el estadounidense NFPA, y el casco Multirol, de origen italiano, “especialmente diseñado para realizar rescates vehiculares y para combatir incendios forestales”, sostiene.

También, y para que los Cuerpos de Bomberos reemplacen sus compresores, se incorporaron nuevos filtros para compresores ERA. Adicionalmente se están trayendo esclavinas PGI, material carbón de color negro, que es una fibra que tiene mucha más resistencia al calor y más protección a la piel.

Otra novedad es la tijera corta cables. “Este es un equipo específico para intervenir acometidas eléctricas de hasta 1000 volts, está absolutamente fabricado para eso. Puede cortar cables de hasta de 20 milímetros”, agrega Alberto Sepúlveda.

En esta línea, el encargado mantiene que como área de Material Menor someten a ensayo todos los productos y puntualiza que “para que estos productos puedan ser adquiridos, se hace una licitación por medio de un procedimiento establecido para compras a través del reglamento de adquisiciones de bienes bomberiles o de artículos para bomberos. Ahí se saca todo lo esencial y se arma el proceso de licitación, que dura varios meses. Luego se presentan ofertas y se hace la selección”.

Fuente: Bomberos de Chile 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.