Bomberos de Chile cuenta con nuevos productos en su catálogo de Material Menor

Bomberos de Chile cuenta con nuevos productos en su catálogo de Material Menor

Permanentemente se está actualizando el catálogo de esta área que pertenece al Departamento Técnico. Por estos días, cuentan con nuevos tipos de cascos, nuevos filtros para compresores ERA y esclavinas PGI, entre otras cosas.


El catálogo de Material Menor siempre se está renovando, ya sea  por necesidad o por la disponibilidad de equipos que hay en el Centro de Distribución, que puede ser de tallas, colores o modelos.

Así lo afirma Alberto Sepúlveda, encargado del Material Menor, quien cuenta que recientemente se han incorporado en el catálogo diversos productos, dentro de los que destaca la amplia gama de cascos, como el estadounidense NFPA, y el casco Multirol, de origen italiano, “especialmente diseñado para realizar rescates vehiculares y para combatir incendios forestales”, sostiene.

También, y para que los Cuerpos de Bomberos reemplacen sus compresores, se incorporaron nuevos filtros para compresores ERA. Adicionalmente se están trayendo esclavinas PGI, material carbón de color negro, que es una fibra que tiene mucha más resistencia al calor y más protección a la piel.

Otra novedad es la tijera corta cables. “Este es un equipo específico para intervenir acometidas eléctricas de hasta 1000 volts, está absolutamente fabricado para eso. Puede cortar cables de hasta de 20 milímetros”, agrega Alberto Sepúlveda.

En esta línea, el encargado mantiene que como área de Material Menor someten a ensayo todos los productos y puntualiza que “para que estos productos puedan ser adquiridos, se hace una licitación por medio de un procedimiento establecido para compras a través del reglamento de adquisiciones de bienes bomberiles o de artículos para bomberos. Ahí se saca todo lo esencial y se arma el proceso de licitación, que dura varios meses. Luego se presentan ofertas y se hace la selección”.

Fuente: Bomberos de Chile 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue