Diputados: Solicitan normativa especial para movimiento de materiales reciclados de zona franca de Arica

 Solicitan normativa especial para movimiento de materiales reciclados de zona franca de Arica

Publicado el 31 de agosto del 2017

El objetivo de los autores, Vlado Mirosevic (PL), Alejandra Sepúlveda (MIRAS) y René Saffirio (IND), es promover e incentivar el reciclaje y su posterior procesamiento en plantas ubicadas en regiones centrales del país.

    Pedir una exención tributaria que permita el movimiento de bienes corporales muebles reciclados, no peligrosos, provenientes de la zona franca industrial de extensión de Arica, al resto del país, es el propósito de la resolución 922 ratificada con 84 votos a favor y 11 abstenciones.

    La solicitud -dirigida a la Presidenta de la República y al Ministro del Medio Ambiente- solicita incluir esta norma en el reglamento sobre el movimiento transfronterizo de residuos.

    El objetivo de los autores, Vlado Mirosevic (PL), Alejandra Sepúlveda (MIRAS) y René Saffirio (IND), es promover e incentivar el reciclaje y su posterior procesamiento en plantas ubicadas en regiones centrales del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.