INAUGURACIÓN DEL XXII° OPERATIVO MÉDICO – DENTAL DE ISLA DE PASCUA

INAUGURACIÓN DEL XXII° OPERATIVO MÉDICO – DENTAL DE ISLA DE PASCUA

Ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañados de autoridades civiles y militares, funcionarios del Hospital Hanga Roa, integrantes del equipo médico y dental de la Fuerza Aérea y del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

En instalaciones del Hospital Hanga Roa, se llevó a efecto el lunes 28 de agosto, la ceremonia de inauguración del XXII° Operativo Médico – Dental de Isla de Pascua, actividad que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella.

Participaron además de la actividad el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez; el Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Rodrigo Hernández Vyhmeister; el Comandante de la Fuerza de Tarea y Director General del Hospital Clínico Institucional, General de Brigada Aérea (AD) Eduardo Sacre Catalán; el Director General de la Policía de investigaciones, Héctor Espinosa Valenzuela; la Gobernadora Provincial de Isla de Pascua, Carolina Hotu Hey; el alcalde de la comuna Pedro Edmunds Paoa; la representante del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Susana Introini; y el director del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio.

En la oportunidad, el General Sacre manifestó que los Operativos Médicos – Dentales que “realiza la Fuerza Aérea en Isla de Pascua, está inserta en su permanente rol de apoyo a la comunidad, aportando soluciones y acciones que responden de manera efectiva a las necesidades de nuestra sociedad. Por lo que en este rol, queda de manifiesto la polivalencia de los medios aéreos con que cuenta y las capacidades humanas y profesionales de su personal que permiten integrarse en forma armónica y con sinergia con otros equipos de trabajo”.

Por su parte, Susana Introini, en representación del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, manifestó que el trabajo conjunto entre distintas reparticiones públicas, permite entregar un beneficio a la comunidad, ya que a través de ellas, se otorga una atención de calidad a los habitantes de Rapa Nui.

Posteriormente y con el fin de solicitar a los ancestros la fuerza y buenos augurios para afrontar los desafíos establecidos en el XXII° Operativo Médico – Dental, se efectuó la tradicional ceremonia “HumuTahu”, en la que el maestro de ceremonia agradeció el esfuerzo de todas las personas que participan en el operativo para ayudar a mejorar la salud en la isla y rogó por el éxito de la actividad. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue