Praga se enfrenta a plataformas como Airbnb

       El problema con los alquileres turísticos de habitaciones y pisos también ha llegado a Praga. Un grupo de trabajo de la Alcaldía de la ciudad ya está trabajando en el asunto.

La capital checa está sufriendo un aumento desmesurado de la oferta de alquileres de habitaciones y pisos particulares gracias a plataformas como Airbnb, que se ha incrementado un 20% en los últimos cinco años. Debido a esta situación, la Alcaldía de Praga ha creado un grupo de trabajo que está buscando medidas más restrictivas para este sector.
El concejal de turismo Jan Wolf ha explicado sobre qué se están centrando en este momento:
“Simplemente estamos dando a conocer la legislación actual. Habrá un gran espacio en nuestra página web resaltando los derechos y obligaciones de los proveedores de alojamiento y sus clientes. También podrán encontrar todo tipo de información, como dónde enviar sus honorarios y dónde registrar a sus visitantes”.
Este mercado turístico está incrementando las rentas y haciendo perder dinero al Ayuntamiento de la ciudad, ya que solo un 5% de estos arrendatarios pagan las tasas turísticas que exige la ley.
“La Alcaldía recauda anualmente sobre 9,5 millones de euros de los propietarios de los hoteles y otros alojamientos. De acuerdo con nuestro estudio, alrededor de 3.800 euros no son declarados cada año en alojamientos compartidos. Si en estos momentos hay entre 10.000 y 14.000 habitaciones en Praga, alquilados por una media de 120 días al año por unas tres personas cada vez, estamos perdiendo casi 4,6 millones de euros anualmente, inclusos más respecto a los impuestos”, ha explicado Wolf.

 Por el momento, desde el consistorio esperan que los propietarios de estos apartamentos tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan al día con los requisitos normativos. Si esto no ocurre, comenzarán a tomar medidas más estrictas, según apuntaba el edil.
Berlín, Barcelona o Ámsterdam ya han tenido que enfrentarse a plataformas como Airbnb. En las dos primeras ciudades los arrendatarios pueden alquilar habitaciones individuales siempre y cuando utilicen al menos la mitad del piso para uso propio, mientras que en la capital holandesa se limita este tipo de hospedaje a 60 días al año.


Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/praga-se-enfrenta-a-plataformas-como-airbnb

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN