Este jueves 31 de agosto, ocho Cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins recibieron nuevos carros bomba, los últimos por entregar del proyecto de 45 máquinas gestionado por el Gobierno Regional y el Consejo de Bomberos de O’Higgins.




La ceremonia de entrega de carros fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas. Los Cuerpos de Bomberos que recibieron nuevas máquinas fueron Chimbarongo, Paredones, Peumo, Peralillo, Rengo, Requínoa, Pichidegua y Machalí.

En sus palabras centrales, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, señaló que “la mayoría del parque automotriz de los Cuerpos de Bomberos ha sido renovado, ya que en los últimos 10 años hemos entregado alrededor de 1.100 carros bomba. Estos proyectos han salido adelante gracias a la Directiva Nacional y a los respectivos Consejos Regionales. Queremos que nuestros bomberos tengan la mejor tecnología para la atención de las emergencias”.

Asimismo, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas, explicó que “con la entrega de estas ocho máquinas culmina el proyecto de 45 carros bomba para la región. Aquí están los aportes del Gobierno Regional, de Bomberos de Chile, y en algunos casos de los mismos Cuerpos de Bomberos”.

El monto total del proyecto, contemplando los 45 carros bomba, asciende a 7 mil millones de pesos aproximadamente. Los carros entregados son semi urbano C-4 marca Jacinto, con carrozado sobre chasis MAN, modelo TGM 18340 4x4 y 4x2, y cuentan con un estanque de 4.000 litros de agua.

“Este nuevo carro va para la 3º Compañía que se creó hace pocos años, y que está ubicada en el sector rural de Santa Victoria. Los accesos eran muy complicados, ahora recién se están asfaltando los caminos, y nos demorábamos alrededor de 12 minutos en llegar hasta ese lugar. Ahora con esta nueva Compañía en el lugar y el carro recién entregado, tendremos una mejor atención a la comunidad”, comentó Eladio Astudillo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peralillo.

Francisco Hidalgo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua, indicó que “estamos todos muy contentos porque esta es una noticia que no esperábamos. Hoy logramos tener un carro nuevo para la 1ª Compañía después de 20 años”.


Fuente: Bomberos de Chile 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue