Honduras explora la implantación de la protección marítima

Honduras explora la implantación de la protección marítima

30/08/2017 En Tegucigalpa, Honduras, se organizó un ejercicio teórico sobre protección marítima (28-29 de agosto). Este tipo de ejercicios sirven para alentar a los países a seguir un enfoque multiorganismos en la protección marítima y las cuestiones de cumplimiento de la legislación marítima. Asimismo, el ejercicio también destacó la necesidad de adoptar un enfoque integrado respecto a la implantación del Capítulo XI -2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP. Con miras a reforzar la implantación de las medidas especiales para incrementar la protección marítima, también se examinaron durante el mismo medidas más amplias.
Bajo las orientaciones de los consultores de la OMI, los participantes examinaron y debatieron sobre una serie de posibles hipótesis de protección marítima y portuaria, así como observaron las carencias y las oportunidades de mejora, reconociendo la importancia de mejorar la cooperación y comunicación entre los organismos nacionales. El grupo elaboró una serie de recomendaciones que será examinado por las autoridades pertinentes.
Diferentes organismos nacionales, incluidos los representantes de la autoridad designada, administración nacional, fuerzas navales, militares y del aire, las autoridades portuarias, la policía nacional, las autoridades de inmigración, los bomberos, la Cruz Roja, los servicios de salud y las agencias de inteligencia, entre otros, participaron en el ejercicio.
Javier Yasnikouski y un equipo de consultores representaron a la OMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.