Honduras explora la implantación de la protección marítima

Honduras explora la implantación de la protección marítima

30/08/2017 En Tegucigalpa, Honduras, se organizó un ejercicio teórico sobre protección marítima (28-29 de agosto). Este tipo de ejercicios sirven para alentar a los países a seguir un enfoque multiorganismos en la protección marítima y las cuestiones de cumplimiento de la legislación marítima. Asimismo, el ejercicio también destacó la necesidad de adoptar un enfoque integrado respecto a la implantación del Capítulo XI -2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP. Con miras a reforzar la implantación de las medidas especiales para incrementar la protección marítima, también se examinaron durante el mismo medidas más amplias.
Bajo las orientaciones de los consultores de la OMI, los participantes examinaron y debatieron sobre una serie de posibles hipótesis de protección marítima y portuaria, así como observaron las carencias y las oportunidades de mejora, reconociendo la importancia de mejorar la cooperación y comunicación entre los organismos nacionales. El grupo elaboró una serie de recomendaciones que será examinado por las autoridades pertinentes.
Diferentes organismos nacionales, incluidos los representantes de la autoridad designada, administración nacional, fuerzas navales, militares y del aire, las autoridades portuarias, la policía nacional, las autoridades de inmigración, los bomberos, la Cruz Roja, los servicios de salud y las agencias de inteligencia, entre otros, participaron en el ejercicio.
Javier Yasnikouski y un equipo de consultores representaron a la OMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue