Honduras explora la implantación de la protección marítima

Honduras explora la implantación de la protección marítima

30/08/2017 En Tegucigalpa, Honduras, se organizó un ejercicio teórico sobre protección marítima (28-29 de agosto). Este tipo de ejercicios sirven para alentar a los países a seguir un enfoque multiorganismos en la protección marítima y las cuestiones de cumplimiento de la legislación marítima. Asimismo, el ejercicio también destacó la necesidad de adoptar un enfoque integrado respecto a la implantación del Capítulo XI -2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP. Con miras a reforzar la implantación de las medidas especiales para incrementar la protección marítima, también se examinaron durante el mismo medidas más amplias.
Bajo las orientaciones de los consultores de la OMI, los participantes examinaron y debatieron sobre una serie de posibles hipótesis de protección marítima y portuaria, así como observaron las carencias y las oportunidades de mejora, reconociendo la importancia de mejorar la cooperación y comunicación entre los organismos nacionales. El grupo elaboró una serie de recomendaciones que será examinado por las autoridades pertinentes.
Diferentes organismos nacionales, incluidos los representantes de la autoridad designada, administración nacional, fuerzas navales, militares y del aire, las autoridades portuarias, la policía nacional, las autoridades de inmigración, los bomberos, la Cruz Roja, los servicios de salud y las agencias de inteligencia, entre otros, participaron en el ejercicio.
Javier Yasnikouski y un equipo de consultores representaron a la OMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Sismo 7.2° Richter en México

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”