ONEMI realiza mesa técnica ante pronóstico de precipitaciones en zona sur del país

ONEMI realiza mesa técnica ante pronóstico de precipitaciones en zona sur del país

31/08/2017 | 15:40 |
Esta tarde, en dependencias de ONEMI se realizó una mesa técnica en la que participó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), junto a organismos técnicos y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, producto de las proyecciones meteorológicas para los próximos días, en donde se esperan precipitaciones en el sur del país. De igual manera, y enlazados a través de video conferencia estuvieron presentes las direcciones regionales de ONEMI entre Biobío y Los Lagos.

En este contexto, la DMC, a través de una alerta meteorológica, indicó que se registrarán precipitaciones a partir de hoy entre el Biobío y Los Lagos,  concentrándose principalmente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos con una isoterma 0° alta, lo que posibilitará que se produzcan precipitaciones líquidas en lugares donde usualmente son sólidas.  La condición se disipará a partir del día viernes 01 de septiembre.

Respecto de estos datos, SERNAGEOMIN indicó que debido a la alta saturación de suelos, originada por el sistema frontal recién pasado en la zona, sumado a la isoterma 0° alta, existe riesgo de que originen deslizamientos  o remoción en  masa en los sectores cordilleranos.

Por su parte, ONEMI, a través de sus direcciones regionales ya ha establecido las coordinaciones necesarias  y medidas preventivas dirigidas a salvaguardar la integridad de las personas. Bajo este escenario, ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva entre las regiones del Biobío y Los Ríos.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios se encuentra trabajando y tomando medidas, en conjunto con las empresas encargadas de entregar los servicios a la población, de asegurar los suministros y atender de forma oportuna alguna situación crítica que se desprenda de las condiciones meteorológicas.

Por último, la población debe tener presente mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y estar atentos a las instrucciones de la autoridad, preparar la vivienda y su entorno, evitar transitar en vehículo o a pie por caminos anegados, conducir con precaución y no atravesar cursos de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue