ONEMI realiza mesa técnica ante pronóstico de precipitaciones en zona sur del país

ONEMI realiza mesa técnica ante pronóstico de precipitaciones en zona sur del país

31/08/2017 | 15:40 |
Esta tarde, en dependencias de ONEMI se realizó una mesa técnica en la que participó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), junto a organismos técnicos y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, producto de las proyecciones meteorológicas para los próximos días, en donde se esperan precipitaciones en el sur del país. De igual manera, y enlazados a través de video conferencia estuvieron presentes las direcciones regionales de ONEMI entre Biobío y Los Lagos.

En este contexto, la DMC, a través de una alerta meteorológica, indicó que se registrarán precipitaciones a partir de hoy entre el Biobío y Los Lagos,  concentrándose principalmente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos con una isoterma 0° alta, lo que posibilitará que se produzcan precipitaciones líquidas en lugares donde usualmente son sólidas.  La condición se disipará a partir del día viernes 01 de septiembre.

Respecto de estos datos, SERNAGEOMIN indicó que debido a la alta saturación de suelos, originada por el sistema frontal recién pasado en la zona, sumado a la isoterma 0° alta, existe riesgo de que originen deslizamientos  o remoción en  masa en los sectores cordilleranos.

Por su parte, ONEMI, a través de sus direcciones regionales ya ha establecido las coordinaciones necesarias  y medidas preventivas dirigidas a salvaguardar la integridad de las personas. Bajo este escenario, ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva entre las regiones del Biobío y Los Ríos.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios se encuentra trabajando y tomando medidas, en conjunto con las empresas encargadas de entregar los servicios a la población, de asegurar los suministros y atender de forma oportuna alguna situación crítica que se desprenda de las condiciones meteorológicas.

Por último, la población debe tener presente mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y estar atentos a las instrucciones de la autoridad, preparar la vivienda y su entorno, evitar transitar en vehículo o a pie por caminos anegados, conducir con precaución y no atravesar cursos de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

LOCALES DE VOTACIÓN SÉPTIMA REGIÓN