Facultad de Medicina de la Universidad Católica y la Armada firmaron convenio para prácticas clínicas. El convenio permitirá que los estudiantes de medicina realicen parte de su proceso de formación en los establecimientos hospitalarios de la Armada.



Santiago. La firma del documento se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica en Santiago, destacando la presencia del Contraalmirante Julio Lagos, Director de Sanidad de la Armada, del Director de Educación, Contraalmirante Gonzalo Maldonado y del Decano de la Facultad de Medicina de la casa de estudios superiores, Doctor Luis Ibáñez.
El Contraalmirante Julio Lagos señaló que “nosotros tenemos 3 centros clínicos que son nuestros Hospitales, más los consultorios de atención primaria, la Universidad Católica es uno de los centros de formación más importantes de nuestro país, donde se forman muchos de nuestros especialistas y sub especialistas. El convenio nos beneficia a ambos, nosotros ponemos los campos clínicos y la Universidad su formación académica”.
En tanto, el decano de la Facultad de Medicina UC, Doctor Luis Ibáñez, manifestó que "tenemos una Red de Salud que crece y se desarrolla constantemente, de la cual estamos muy orgullosos y en la cual tratamos de tener el mejor nivel de atención y donde hacemos la medicina que nosotros creemos que se tiene que hacer. Sin embargo, nuestros alumnos también se forman en el sistema público gracias a distintas alianzas que tenemos, y la Armada por ser una Institución que está presente en todo el país ofrece la posibilidad de que en conjunto podamos usar campos clínicos y desarrollarlos en pos de un mejor servicio".
Cabe destacar que la Armada cuenta con una red de centros de atención primaria y especialidades médicas a lo largo de todo el país, además de tener Hospitales en Viña del Mar, Talcahuano y Punta Arenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.