Se investigan causas de activación de sirenas en algunos sectores de Antofagasta

Se investigan causas de activación de sirenas en algunos sectores de Antofagasta

29/08/2017 | 14:20 | Antofagasta



Esta tarde, a las 12:36 horas, mientras se efectuaban las pruebas silenciosas al sistema de sirenas de Alerta de la Región de Antofagasta,  cuatro de ellas se activaron de manera sonora. Inmediatamente confirmada esta situación por la Dirección Regional, se procedió a su desactivación y a informar a los organismos correspondientes y medios de prensa regionales para la entrega de información a la comunidad.

Cabe indicar que estas pruebas se efectúan los 365 días del año, de acuerdo al protocolo establecido para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. El Director Regional de ONEMI, Ricardo Munizaga, instruyó de manera inmediata la investigación pertinente a la empresa encargada de la mantención/programación de las sirenas y una revisión del software para determinar las causas de esta situación.

El Intendente Regional (s) Víctor Flores hizo un llamado a la tranquilidad a la población, ya que el sistema se encuentra operativo y en funcionamiento para eventos reales en los cuales sea requerido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.