Se investigan causas de activación de sirenas en algunos sectores de Antofagasta

Se investigan causas de activación de sirenas en algunos sectores de Antofagasta

29/08/2017 | 14:20 | Antofagasta



Esta tarde, a las 12:36 horas, mientras se efectuaban las pruebas silenciosas al sistema de sirenas de Alerta de la Región de Antofagasta,  cuatro de ellas se activaron de manera sonora. Inmediatamente confirmada esta situación por la Dirección Regional, se procedió a su desactivación y a informar a los organismos correspondientes y medios de prensa regionales para la entrega de información a la comunidad.

Cabe indicar que estas pruebas se efectúan los 365 días del año, de acuerdo al protocolo establecido para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. El Director Regional de ONEMI, Ricardo Munizaga, instruyó de manera inmediata la investigación pertinente a la empresa encargada de la mantención/programación de las sirenas y una revisión del software para determinar las causas de esta situación.

El Intendente Regional (s) Víctor Flores hizo un llamado a la tranquilidad a la población, ya que el sistema se encuentra operativo y en funcionamiento para eventos reales en los cuales sea requerido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue