Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2013-2017






General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, comercializadas en Chile entre noviembre 2013 y junio 2017, debido a una desprogramación en la dirección asistida eléctrica EPS, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Camioneta, Motor 5,3 Lt,  Trasmisión automática, gasolina; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
SILVERADONoviembre 2013           – Junio 2017
Totales: 711 unidades
Consumidores: 710 unidades
Revisar listado





Riesgo: en algunos de estos vehículos podrían experimentar una pérdida temporal de la asistencia del sistema de dirección asistida eléctrica (EPS), seguido de un retorno repentino de asistencia, particularmente durante maniobras de giro a baja velocidad.
La pérdida y el retorno repentino de la asistencia EPS típicamente ocurre en un período de 1 segundo y es causado por un problema eléctrico/de software del módulo del EPS.
Si la asistencia del EPS se pierde y regresa repentinamente, el conductor podría perder el control temporal del volante, aumentando el riesgo de un accidente.

Incidentes y daños observadosClick to hide


Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 17 casos en Estados Unidos asociados a la pérdida de asistencia temporal. En Chile aún no se habrían registrado casos de este tipo. 

InstruccionesClick to hide


La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en la reprogramación del módulo de control de la dirección asistida y tiene una duración estimada de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente. 

Si usted compró o posee este producto:Click to show

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • NHTSA EEUU (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

LOCALES DE VOTACIÓN SÉPTIMA REGIÓN