Este miércoles 30 de agosto, la selección nacional de tiro al blanco, parte rumbo a Brasil, para participar en el campeonato sudamericano

TEAM CHILE DE TIRO AL BLANCO VA POR MEDALLAS AL SUDAMERICANO DE RÍO

La numerosa delegación está mentalizada en alcanzar podio en el certamen del cono sur.
Este miércoles 30 de agosto, la selección nacional de tiro al blanco, parte  rumbo a Brasil, para participar en el campeonato sudamericano IPCC y parasuramericano, adulto y juveniles, que se desarrollará en Río de Janeiro, desde el 1 al 7 de septiembre.

Con el propósito de mejorar sus registros el conjunto criollo compuesto por 24 deportistas, se ha preparado por más de un mes para enfrentar la competencia sudamericana, el head coach, Pavel Sosa, explica que “con esta selección, partimos preparándonos hace un mes para enfrentar este sudamericano”.

Esta competencia y otros desafíos que asoman para el Team Chile de tiro al blanco,  el entrenador comenta que “las proyecciones de medallas para los mega eventos, partiendo los Juegos Bolivarianos y la proyección con los atletas que posiblemente vayan a los Juegos ODESUR en Cochabamba. El año que viene está el panamericano específico en Guadalajara, certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

El entrenador, en tanto, entre los objetivos que tiene contemplado para sus dirigidos, preparar el posible recambio generacional de la escuadra nacional. Al evento sudamericano de Brasil, acompañará a la selección chilena, nueve tiradores juveniles “destaca Cristobal Robles de la categoría rifle aire 10m, Tiare Poque, en pistola aire 10m y pistola aire con bala, Isidora van de Perre, Maria José Torres, atleta juvenil con perspectiva, ejecuta las 3 modalidades, rifle aire, 3×20 y tendido”, aclara Sosa. El resto de la Roja chilena la integra, Carlos Lambrecht, Gabriel Aguilar, Aníbal Rosales, Cristián Sáez, Yasna Valenzuela, Gladys Aguilera, María Carolina Lagos, Rodrigo Valenzuela, Fernando Rojas, Sandra Sepúlveda y Pamela Sepúlveda. Escolta a la selección nacional el presidente de la federación, Juan Carlos Fuenzalida y el head coach Pavel Sosa.

A la competencia del cono sur, el técnico asegura que sus dirigidos harán podio, el entrenador cubano expone que “yo proyecto medalla de oro con el equipo femenino de rifle con Karina (Vera), Gabriela (Lobos) y Paulina (Salazar) y medalla, puede ser de oro o plata, con el  equipo hombres de rifle Anyelo (Parada), Eusebio (Calderón), Gonzalo (Mondaca) y Marcelo (Trujillo”), señala el entrenador que agrega que “en el caso de Manuel Sánchez sí o sí, vamos enfocados en la medalla de oro”.

Pero, no tan sólo el entrenador espera alcanzar medallas en la cita suramericana, sino que también en los otros mega eventos que se avecinan “en los bolivarianos vamos por la medalla de oro, que será preparatorio  para los ODESUR de Cochabamba 2018”, agrega Sosa.  Tras la participación en  la competencia específica, el técnico aclara que “de aquí quedará casi listo el equipo definitivo para que nos represente tanto en los ODESUR como en el clasificatorio para el panamericano de Guadalajara, el que obtenga medalla de oro en Guadalajara, (agosto 2018), clasifica automáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

La escuadra chilena, para el 2017, tiene programada las últimas salidas de preparación para los juegos bolivarianos, está agendada la participación en el Gran Prix en Perú y en Arequipa (octubre) “tenemos la última salida después del Sudamericano iremos  a Perú, que serán los rivales directos de Chile en los Bolivarianos, y a Arequipa (octubre), esperamos obtener medallas y que los atletas estén en óptimas condiciones para llegar en un 100% a los Bolivarianos”, concluye el head coach.

Por su parte, el múltiple medallista, Manuel Sánchez, prepara sus actuaciones sólo a corto plazo “en las competencia siempre voy con las expectativas de ganar. Yo siempre juego a ganador, trabajo para conseguir la medalla de oro. Una por mí y otra por la presión del Proddar. Yo planifico mis trabajos de acuerdo a lo que viene próximamente, no a largo plazo, porque me gusta hacer las cosas bien”, afirma Sánchez.
Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue