Diputados: Solicitan políticas públicas para modernizar el ramal ferroviario Talca-Constitución

 Solicitan políticas públicas para modernizar el ramal ferroviario Talca-Constitución

Publicado el 29 de agosto del 2017

Por medio de una resolución, los diputados buscan renovar el compromiso asumido por la Empresa de Ferrocarriles del Estado en torno a la modernización del referido ramal, mejorando la calidad del servicio ferroviario.



    Solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que instruya a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) establecer políticas públicas destinadas a modernizar el ramal Talca-Constitución, que actualmente cumple una década desde su declaración como monumento nacional, es el propósito de la resolución 920 aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados.

    El texto -que registró por 97 votos a favor y 1 abstención- pide en particular renovar el compromiso asumido por EFE en torno a la modernización del referido ramal, mejorando la calidad del servicio ferroviario.

    Asimismo, solicita incentivar las distintas actividades económicas asociadas al monumento, tales como conexiones a internet, instalación de cajeros automáticos y farmacias.

    Los últimos puntos del requerimiento buscan promover el ramal Talca-Constitución como hito turístico de la región del Maule a través de campañas publicitarias en radio, televisión y demás medios de comunicación, y establecer en la Ley de Presupuestos una glosa dentro del Ministerio de Transportes para el desarrollo de las obras de modernización del ramal y de todas sus estaciones.

    La resolución fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Juan Antonio Coloma, Jorge Ulloa, David Sandoval, Patricio Melero, Arturo Squella, Javier Hernández y Renzo Trisotti, además del RN René Manuel García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Sismo 7.2° Richter en México

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”