Diputados: Solicitan políticas públicas para modernizar el ramal ferroviario Talca-Constitución

 Solicitan políticas públicas para modernizar el ramal ferroviario Talca-Constitución

Publicado el 29 de agosto del 2017

Por medio de una resolución, los diputados buscan renovar el compromiso asumido por la Empresa de Ferrocarriles del Estado en torno a la modernización del referido ramal, mejorando la calidad del servicio ferroviario.



    Solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que instruya a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) establecer políticas públicas destinadas a modernizar el ramal Talca-Constitución, que actualmente cumple una década desde su declaración como monumento nacional, es el propósito de la resolución 920 aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados.

    El texto -que registró por 97 votos a favor y 1 abstención- pide en particular renovar el compromiso asumido por EFE en torno a la modernización del referido ramal, mejorando la calidad del servicio ferroviario.

    Asimismo, solicita incentivar las distintas actividades económicas asociadas al monumento, tales como conexiones a internet, instalación de cajeros automáticos y farmacias.

    Los últimos puntos del requerimiento buscan promover el ramal Talca-Constitución como hito turístico de la región del Maule a través de campañas publicitarias en radio, televisión y demás medios de comunicación, y establecer en la Ley de Presupuestos una glosa dentro del Ministerio de Transportes para el desarrollo de las obras de modernización del ramal y de todas sus estaciones.

    La resolución fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Juan Antonio Coloma, Jorge Ulloa, David Sandoval, Patricio Melero, Arturo Squella, Javier Hernández y Renzo Trisotti, además del RN René Manuel García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue