Diputados: Solicitan políticas públicas para modernizar el ramal ferroviario Talca-Constitución

 Solicitan políticas públicas para modernizar el ramal ferroviario Talca-Constitución

Publicado el 29 de agosto del 2017

Por medio de una resolución, los diputados buscan renovar el compromiso asumido por la Empresa de Ferrocarriles del Estado en torno a la modernización del referido ramal, mejorando la calidad del servicio ferroviario.



    Solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que instruya a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) establecer políticas públicas destinadas a modernizar el ramal Talca-Constitución, que actualmente cumple una década desde su declaración como monumento nacional, es el propósito de la resolución 920 aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados.

    El texto -que registró por 97 votos a favor y 1 abstención- pide en particular renovar el compromiso asumido por EFE en torno a la modernización del referido ramal, mejorando la calidad del servicio ferroviario.

    Asimismo, solicita incentivar las distintas actividades económicas asociadas al monumento, tales como conexiones a internet, instalación de cajeros automáticos y farmacias.

    Los últimos puntos del requerimiento buscan promover el ramal Talca-Constitución como hito turístico de la región del Maule a través de campañas publicitarias en radio, televisión y demás medios de comunicación, y establecer en la Ley de Presupuestos una glosa dentro del Ministerio de Transportes para el desarrollo de las obras de modernización del ramal y de todas sus estaciones.

    La resolución fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Juan Antonio Coloma, Jorge Ulloa, David Sandoval, Patricio Melero, Arturo Squella, Javier Hernández y Renzo Trisotti, además del RN René Manuel García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.