Tour-operadores y agencias de viajes de Buenos Aires -mercado que presenta diferencias, desafíos y ventajas para atraer turistas, en relación a los tradicionales San Juan y Mendoza- fue el público ante el cual el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) presentó durante dos días la oferta turística de la Región de Coquimbo para todo el año

Tour-operadores y agencias de viajes de Buenos Aires -mercado que presenta diferencias, desafíos y ventajas para atraer turistas, en relación a los tradicionales San Juan y Mendoza- fue el público ante el cual el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) presentó durante dos días la oferta turística de la Región de Coquimbo para todo el año, destacando el astroturismo, a través de su red de observatorios y turismo aventura que incorporan el turismo astronómico en sus actividades; y atractivos y servicios turísticos de los valles y costa de Elqui, Limarí y Choapa.

Según indicó el director regional (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, la Región de Coquimbo fue una de las dos regiones que se presentaron como destino turístico integral, bajo la modalidad de workshop, participando en las capacitaciones la Cámara Regional de Turismo a través de su plataforma Vale Travel.  “Buenos Aires es un desafío y oportunidad para nuestra zona, para diversificar el arribo de turistas. No es un mercado fronterizo, como San Juan o Mendoza, está menos marcado por la estacionalidad, sus turistas evidencian mayor poder de gasto y suelen permanecer más tiempo en los destinos que conocen”.

Carpanetti añadió que la región posee varios atractivos que pueden ser incluidos habitualmente en los destinos de verano, otoño, invierno y primavera de los turistas de la capital argentina, en especial el astroturismo, área de intereses especiales “en continua expansión, que es el sello de identidad en mercados extranjeros y que se desarrolla durante todo el año.  La Región posee el 50% de todo el astroturismo nacional, sumando las ocho comunas de Elqui y Limarí donde existe oferta, y calza con los intereses del turista actual, incluyendo el de Buenos Aires, que busca experiencias nuevas, emocionantes, significativas y sustentables”.

El Director Regional (s) de SERNATUR añadió que en Argentina también se resaltaron atractivos y servicios turísticos de los valles, costa y ciudades de Elqui, Limarí y Choapa, destacando su oferta de naturaleza, patrimonio cultural, turismo de compra y gastronomía, entre otros, realizando la Cámara Regional de Turismo variados contactos con tour operadores trasandinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue