Tour-operadores y agencias de viajes de Buenos Aires -mercado que presenta diferencias, desafíos y ventajas para atraer turistas, en relación a los tradicionales San Juan y Mendoza- fue el público ante el cual el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) presentó durante dos días la oferta turística de la Región de Coquimbo para todo el año

Tour-operadores y agencias de viajes de Buenos Aires -mercado que presenta diferencias, desafíos y ventajas para atraer turistas, en relación a los tradicionales San Juan y Mendoza- fue el público ante el cual el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) presentó durante dos días la oferta turística de la Región de Coquimbo para todo el año, destacando el astroturismo, a través de su red de observatorios y turismo aventura que incorporan el turismo astronómico en sus actividades; y atractivos y servicios turísticos de los valles y costa de Elqui, Limarí y Choapa.

Según indicó el director regional (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, la Región de Coquimbo fue una de las dos regiones que se presentaron como destino turístico integral, bajo la modalidad de workshop, participando en las capacitaciones la Cámara Regional de Turismo a través de su plataforma Vale Travel.  “Buenos Aires es un desafío y oportunidad para nuestra zona, para diversificar el arribo de turistas. No es un mercado fronterizo, como San Juan o Mendoza, está menos marcado por la estacionalidad, sus turistas evidencian mayor poder de gasto y suelen permanecer más tiempo en los destinos que conocen”.

Carpanetti añadió que la región posee varios atractivos que pueden ser incluidos habitualmente en los destinos de verano, otoño, invierno y primavera de los turistas de la capital argentina, en especial el astroturismo, área de intereses especiales “en continua expansión, que es el sello de identidad en mercados extranjeros y que se desarrolla durante todo el año.  La Región posee el 50% de todo el astroturismo nacional, sumando las ocho comunas de Elqui y Limarí donde existe oferta, y calza con los intereses del turista actual, incluyendo el de Buenos Aires, que busca experiencias nuevas, emocionantes, significativas y sustentables”.

El Director Regional (s) de SERNATUR añadió que en Argentina también se resaltaron atractivos y servicios turísticos de los valles, costa y ciudades de Elqui, Limarí y Choapa, destacando su oferta de naturaleza, patrimonio cultural, turismo de compra y gastronomía, entre otros, realizando la Cámara Regional de Turismo variados contactos con tour operadores trasandinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.