CONAF fiscaliza exportación de especies amenazadas de flora terrestre. Se estima que anualmente, el comercio internacional de vida silvestre se eleva a miles de millones de dólares, afectando a un gran número de especies de animales y plantas.

CONAF fiscaliza exportación de especies amenazadas de flora terrestre.
Se estima que anualmente, el comercio internacional de vida silvestre se eleva a miles de millones de dólares, afectando a un gran número de especies de animales y plantas.

Conaf
En el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), que controla la importación, exportación, reexportación o introducción de dichas especies, CONAF fiscalizó en dependencias del aeropuerto de Santiago el despacho de un cargamento de “Palos de agua”, producto artesanal, elaborado con partes secas o muertas de un tipo de cactácea, a fin de establecer que cumpliera con la normativa de exportación y permisos correspondientes que establece CITES.

La convención, que es un acuerdo voluntario entre los gobiernos para velar que el comercio internacional de especies silvestres de flora y fauna no represente una amenaza para la sobrevivencia de éstas, en su medio natural, tiene un sustento legal en el país, con la promulgación de la Ley N°20.962 del 2016, que designó a CONAF, como autoridad administrativa en materia de flora terrestre, encargada de gestionar el sistema de concesión de licencias, mediante el cual regula el comercio de productos, de aquellos especímenes que están incluidos en los apéndices CITES. En este caso, se trata de especies contenidas en el número II, que incluye a aquellas, que no se encuentran necesariamente en peligro de extinción, pero cuyo comercio debe controlarse, para evitar una utilización incompatible con su supervivencia.

Se estima que anualmente, el comercio internacional de vida silvestre se eleva a miles de millones de dólares, afectando a un gran número de especies de animales y plantas. El comercio es muy diverso, y puede abarcar desde animales y plantas vivas, hasta una vasta gama de productos derivados de los mismos, como los productos alimentarios, los artículos de cuero de animales exóticos, los instrumentos musicales fabricados con madera, artesanías, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN