Nuevo cambio de gabinete: Eyzaguirre pasa a Hacienda y Rodríguez Grossi llega a Economía. La Presidenta Michelle Bachelet se vio obligada a modificar su equipo de ministros, tras las renuncias de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes por el proyecto Dominga.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta tarde un nuevo cambio de gabinete, tras la renuncia de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes a los ministerios de Hacienda y Economía, debido a la polémica que estalló tras el rechazo del proyecto minero portuario Dominga. 

Asimismo, dejó su cargo de subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

 De este modo, el ministro Nicolás Eyzaguirre deja la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para hacerse cargo de Hacienda, oficina que ya ocupó entre 2000-2006, es decir, durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar. 

El ingeniero comercial fue Presidente del Directorio de Canal 13 (2012-2013); dirigió el Consejo Nacional de la Innovación (2006-2010) y fue director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, en representación de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay (1998). 

Mientras que el Ministerio de Economía que deja Céspedes será desde hoy encabezado por Jorge Rodríguez Grossi, hasta hoy presidente de BancoEstado, cartera que ya encabezó entre 2001 y 2006, al igual que la de Energía y Minería. Fue triministro. 

También ingeniero comercial, ha sido subsecretario de Hacienda, presidente ejecutivo de Codelco, subsecretario de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior y presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.


 En tanto que el cargo que deja Eyzaguirre en la Segpres será ejercido por Gabriel de la Fuente, subsecretario de la cartera.
Egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile, fue asesor legislativo de la Vicepresidencia del Senado entre 1994 y 1996, y jefe de gabinete del ex senador Ricardo Núñez hasta 2010. Además, fue presidente de la Corporación Centro de Estudios y Promoción Social y sus Casas del Pueblo. Finalmente, el cargo que deja Micco será designado en los próximos días.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/31/873424/Nuevo-cambio-de-gabinete-Eyzaguirre-pasa-a-Hacienda-y-Rodriguez-Grossi-llega-a-Economia.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue