Diputados: Seminario sobre Cambio Climático y Desastres naturales se realizará mañana en Copiapó

 Seminario sobre Cambio Climático y Desastres naturales se realizará mañana en Copiapó

Publicado el 31 de agosto del 2017

El encuentro, que buscará analizar el tema desde la perspectiva académica y de la defensa nacional, contará con la presencia de diputados de la Comisión de Defensa y de la región de Atacama.

    Con la participación del presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, diputado Guillermo Teillier (PC), se desarrollará mañana, viernes 1 de septiembre, el seminario "Cambio Climático y Desastres naturales: reflexiones desde la visión de la academia y la defensa nacional para afrontar sus consecuencias".

    El encuentro, coorganizado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y al cual asistirán también diputados de la región de Atacama, tendrá lugar en Copiapó, en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama.

    Tal como consta en el programa, el evento contempla un espacio de palabras de bienvenida, donde intervendrán el diputado Teillier; el jefe de la División de Planes y Políticas de la Subsecretaría de Defensa, Rodrigo Atria; y el rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias.

    En su desarrollo, el seminario contará con exposiciones de contexto a cargo de la Subsecretarías para las Fuerzas Armadas y de Defensa, para continuar con dos paneles:
    1. Eventos hidro-metereológicos de 2015 y 2017 en la ciudad de Copiapó. Análisis desde el punto de vista de la Defensa Nacional y de la Academia.
    2. Cambio Climático y Desastres Naturales. Estrategias de intervención social.

    La clausura está programada para las 13:05 horas, con las palabras del rector de la Universidad de Playa Ancha y presidente de AUR, Patricio Sanhueza.

    Según se recordó, en enero de este año, se suscribió un Convenio Marco de Cooperación entre la Cámara de Diputados, a través de la Academia Parlamentaria, y el Ministerio de Defensa Nacional (con todos sus Centros de Estudios), cuyo objetivo es la realización de actividades del ámbito de la defensa y seguridad nacional, tales como la celebración conjunta de conferencias, coloquios, simposios, talleres, curso, seminarios y actividades similares.
   
    Un nuevo hito en esta materia se concretó en julio, con la realización del seminario “Políticas de Género en las Fuerzas Armadas”, celebrado en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), que contó con la asistencia de los titulares de los Ministerios de Defensa Nacional y de la Mujer y Equidad de Género; de la Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género; y de la Subsecretaría de Defensa, además del presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, altos oficiales de las instituciones armadas, académicos e investigadores, entre otros.
   
    En dicha oportunidad y como hito N° 2 de continuidad del citado Convenio Marco, la Universidad de Atacama y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), en conjunto con la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados organizaron el presente seminario.
   
    Finalmente, cabe mencionar que la Academia Parlamentaria ha impulsado esta iniciativa a especial requerimiento de la Comisión de Defensa Nacional y estará representada en el Seminario por su director, Gonzalo Vicente.

    Ver programa: http://www.uda.cl/images/ProgramaSeminarioCambioClimatico.docx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.