Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, emitida en la presente jornada, se prevén precipitaciones con isoterma cero alta en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de La Araucanía, lo que favorecerá la ocurrencia de precipitaciones líquidas.
Los montos estimados de precipitaciones y altura de la isoterma cero en la región, se presentarán según el siguiente detalle:

Montos de precipitaciones
Zona
Jueves 31 de agosto
Viernes 01 de septiembre
Sábado 02 de septiembre
Precordillera
Entre 50 y 80 mm
Entre 20 y 35 mm
Entre 1 y 5 mm
Cordillera
Entre 40 y 70 mm
Entre 20 y 30 cm
Entre 1 y 5 cm

Altura de isoterma cero (m.s.n.m.)
Jueves 31 de agosto
Viernes 01 de septiembre
Sábado 02 de septiembre
Entre 2.300 y 1.600
Entre 1.800 y 1.100
Entre 1.100 y 1.200

Adicionalmente, considerando la Actualización de los Avisos Meteorológicos, se prevé viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada en la región durante el día jueves 31 de agosto, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Lonquimay, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 24 de agosto de 2017.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO