Armada encuentra cuerpo sin vida de joven desaparecido. Capitanía de Puerto de Melinka rescató el cadáver de un joven que desapareció la tarde del miércoles en el borde costero de la zona.

Melinka. Durante la tarde de este miércoles se realizó una denuncia por presunta desgracia en la guardia de la Capitanía de Puerto de Melinka, hasta donde llegó el Jefe de la Flota de transporte de una empresa dedicada al traslado de pasajeros hacia las salmoneras de la zona.



De inmediato Personal Naval comenzó las labores de búsqueda con una patrulla terrestre y marítima que duro hasta alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves 31 de agosto, reanudando la búsqueda a primera hora de la mañana.El Sargento Primero Victorino Saavedra, Capitán de Puerto de Melinka, comentó que la desaparición del joven, según la denuncia, “se habría producido en circunstancia que uno de los tripulantes iba al borde costero en una embarcación menor a buscar un bolso de su propiedad; tras alrededor de 20 - 30 min no se supo nada de él, por lo que el armador después de preguntar a sus compañeros y no obtener resultados positivos dejo la denuncia”.

El Capitán de Puerto de Melinka, detalló que “alrededor de las 7:00 de la mañana retomamos la búsqueda con apoyo de buzos de la localidad de Melinka, cerca de las 9:00 de la mañana, fue encontrada la persona fallecida a 20 metros de la embarcación y a 3 metros de profundidad. Tras ello, se dio cuenta al Ministerio Público de Puerto Cisne quien dispuso el levantamiento del cuerpo y las pericias preliminares, para luego gestionar su traslado hacia el servicio médico legal de Castro, hasta donde fue trasladado por vía aérea”.

En esta búsqueda y rescate del fallecido, participaron un bote goma junto a 10 miembros de la Capitanía de Puerto de Melika y civiles que apoyaron las labores del Personal Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.