Aumentan las operaciones de rescate en Houston

El gobernador de Luisiana John Bel Edwards dijo este martes que su estado está ofreciendo refugio a las víctimas de la tormenta Harvey en Texas, mientras ayuda a sus propios residentes que fueron rescatados de las inundaciones causadas por la tormenta durante la noche.
Edwards indicó en una conferencia de prensa el martes en Baton Rouge que espera que los funcionarios de Texas decidan en 48 horas si aceptar la oferta y transportar a las víctimas de las inundaciones a los refugios de Luisiana.
El gobernador demócrata dijo además que más de 600 miembros de la Guardia Nacional de Luisiana están en servicio relacionado con la tormenta. Muchos están ayudando con los esfuerzos de rescate.
Edwards también argumentó que la tormenta tropical Harvey se fortaleció después de regresar al Golfo de México, pero precisó que no se esperaba que volviera a convertirse en un huracán antes de que volviera a tocar tierra en Luisiana el miércoles.
El estado de Carolina del Sur anunció también que está enviando helicópteros, soldados de la Guardia Nacional, nadadores de rescate y otros a Texas para ayudar a lidiar con la devastación causada por el huracán Harvey.
Más temprano, la oficina del gobernador Henry McMaster firmó un pedido para proporcionar ayuda solicitada por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Houston abrirá Toyota Center
Voluntarios y donantes se están alineando fuera del Toyota Center, en el centro de Houston
Funcionarios de la ciudad y portavoces de la Cruz Roja no han confirmado que el coliseo se abrirá a refugiados. Pero varias personas que acudieron al Centro de Convenciones George R. Brown para ofrecerse voluntariamente o dejar ropa fueron informadas de que el Centro Toyota abriría la tarde del martes. Alrededor de 30 personas esperaban afuera de una entrada de la instalación.
El centro de convenciones casi ha duplicado su capacidad original de 5.000 personas, y el alcalde Sylvester Turner dijo que la ciudad puede abrir varios refugios importantes para dar cabida a las miles de personas que siguen buscando refugio.
Turner, dijo en una conferencia de prensa el martes que más de 9.000 personas se están quedando en el centro de convenciones George R. Brown, el refugio más grande que acaba de abrirse.
Añadió que Houston abrirá dos nuevos refugios grandes, y posiblemente un tercero.
Rescates
El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo que su agencia ha respondido a más de 1.000 llamadas, incluyendo 400 rescates de agua - desde que Harvey inundó gran parte de la ciudad.
Peña dice que algunas cuadrillas de bomberos han estado trabajando durante tres días seguidos, sin interrupción, y han implementado procedimientos para asegurar que los bomberos obtengan el alimento y el descanso que necesitan.
Peña dice que ha sido difícil conseguir equipos nuevos para reemplazar a bomberos en algunos lugares porque en muchas áreas, "no podemos entrar y salir de las estaciones de bomberos" debido a las inundaciones. "No podemos desplegarlos donde los necesitamos con su equipo".
Peña dice que el cuerpo de bomberos está manejando los recursos que tiene a mano.
Donaciones y ayuda
Entre tanto la Organización 'Ejército de Salvación' dijo el martes que el grupo caritativo ha desplegado 42 unidades móviles que pueden proporcionar hasta 1.500 comidas al día.
La Organización informó que se están estableciendo varias áreas en todo Texas para coordinar los esfuerzos de socorro.
Por su parte, el teniente coronel Ron Busroe informó que las donaciones del público ayudarán a proveer comida, refugio y otros valiosos recursos a la gente en Houston.
Houston planea abrir al menos dos refugios más grandes para albergar a las personas que intentan escapar de las inundaciones de Harvey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue